Críticas de Veronica Mars

Logeate para poder valorar esta serie

La serie muestra la vida de Veronica Mars, una estudiante que, tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, deberá alternar sus estudios con el trabajo a tiempo parcial como detective privado en la agencia de su padre. Todo ello, sin abandonar la investigación del trágico suceso. La serie se convierte desde el principio en un cóctel de misterio, intriga, afiladísimos guiones, una buena dosis de humor negro y constantes referencias culturales, lo que la ha convertido en una serie de culto y una de las favoritas de público y crítica.

2004
42 min
Misterio Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Veronica Mars

7 / 10
Nota 1 : no vi esta serie en su día, pero hace cosa de una semana hubo una película sobre Verónica Mars, recordé la serie e hice un maratón.

Nota 2 : he puesto la serie como Vista viendo las tres primeras temporadas, pues retomar series tras años desvirtúa el concepto original, que está asociado con un momento. Por eso tampoco he visto nunca la última temporada de Twin Peaks.

Bien, nos encontramos con Verónica Summer, la cazadelincuentes, que estudia primero en un instituto y luego en la universidad, en un lugar de California, La Boca del Neptune, tiene una vida sentimental compleja, tenemos a Cordy no siendo Cordy, tenemos a Willow no siendo Willow... Sí, Verónica Mars es Buffy sin monstruos, sin peleas y con algo menos de humor.

Ya más en materia, la serie es entretenida, cuando termina un episodio quieres ver otro salvo en los momentos de impasse... y quieres ver qué sucedió en ese pequeño salto temporal. Los personajes están bien construidos pero salvo al padre y a Logan les veo un poco desaprovechados, porque tenían un potencial bastante mayor (por ejemplo Wallace y Eli aparecen mucho en las dos primeras temporadas y en la tercera son bastante dejados de lado). Una serie definitivamente notable, con un gran personaje principal, guiones inteligentes y unos secundarios que aportan mucho. Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Quizás una de las realidades que más cueste acepta en la vida es que no hay casi nada, por más que nos pese, que no disponga de fecha de caducidad. Ni el amor, ni los sueños ni, como bien nos recordaba el genial 'We Used to Be Friends' de los Dandy Warhols al comienzo de cada capítulo, las amistades. Esas mismas que nuestra protagonista, Veronica Mars, creía sinceras y que ahora, tras ver cómo su padre acusaba al hombre más influyente de la ciudad —la ficticia y muy elitista Neptune, California— por el asesinato de su mejor amiga, parecen haberle dado la espalda. Sola, marcada por el descrédito y todavía incapaz de aceptar la muerte de su amiga, Veronica ha decidido reinventarse, mirar de frente al abismo y, en cierto modo, convertir la herida en oficio para ayudar a los demás con sus problemas al tiempo que ella, siguiendo la estela de su padre, trata de desentrañar la verdad. Al principio, y siempre bajo ese prisma de drama detectivesco juvenil, resolviendo un caso diferente en cada capítulo, pero sin perder nunca de vista el crimen que hizo que toda su vida pasada, aquella en la que ya apenas es capaz de reconocerse, cambiase por completo.

Sin embargo, y pese a su tono adolescente, 'Veronica Mars' fue dejando de ser una simple serie juvenil para ir revelándose, poco a poco, como un desencantado retrato sobre la pérdida de la inocencia, el desengaño que supone el paso forzoso a la vida adulta y, por encima de todo, el precio que implica el enfrentarse a la verdad. Rob Thomas, creador y guionista de la serie, construía así una ficción donde cine noir y drama adolescente, todo ello salpicado del habitual sarcasmo de Verónica, se aunaban en un mismo universo que dejaba tanto espacio para el desarrollo de sus personajes —con una fantástica Kristen Bell a la cabeza— como, por supuesto, de todas y cada una de las tramas en las que se verían envueltos. El equilibrio entre sus dos mundos no era sencillo de mantener y, de hecho, sufrió bastante para hacerlo hasta el final. Demasiado adolescente para el público adulto y demasiado adulta para el público adolescente, 'Veronica Mars' nunca acabó de contar con el apoyo total de la audiencia, llevándola a una inesperada cancelación con posterior película y revival tardío incluido que, dejando de lado el aspecto puramente nostálgico, no acabó de hacer justicia a sus personajes.

En cualquier caso, ni tan siquiera eso pudo empañar la magia de la serie ni, desde luego, la de esa protagonista cuya infinita perspicacia parecía venir, como no podía ser de otro modo llamándose Mars y viviendo en Neptune, de otro planeta.

Valoraciones en tu crítica:

¡Nada mal, Verónica Mars!

En general ha estado bien. He disfrutado mucho con la gran mayoría de sus capítulos. Las temporadas han estado aceptables, aunque he de admitir que la serie va de más a menos. Las dos primeras temporadas fueron realmente buenas y prometían mucho, pero la tercera temporada pegó un bajón tan fuerte que se podía percibir en el resultado. – Se habían quedado sin ideas y finalizaron la serie apresuradamente, dejando la trama muy incompleta. – Luego hicieron la película para darle un final aceptable a nuestra protagonista y los demás personajes que acompañaron la serie desde el principio; personalmente, deberían haber dejado Verónica Mars ahí. La película era el cierre perfecto para nuestra joven y perspicaz investigadora…. Pero no. En su lugar nos trae una cuarta temporada que no aporta nada. – Entre la actitud inmadura (e injusta) de Verónica con su entorno. El personaje del Piojo echado a perder. Una trama lenta y aburrida que, al igual que un chicle ya muy masticado, no daba para más. Y para rematar deciden matar a uno de los personajes más queridos y apreciados por los espectadores… – ¡Que divertido! Sinceramente, Logan no se merecía un final así; no después de haberse ensañado tanto con el personaje a lo largo de las temporadas.

No me convence mucho el final, pero fue bonito mientras duró.


Valoraciones en tu crítica:

Veronica Mars es una de esas series que te atrapa casi sin darte cuenta. A primera vista parece una historia de detectives para adolescentes, pero en realidad va mucho más allá. Tiene un guion afilado, personajes súper bien construidos y un tono sarcástico que le da mucha personalidad. Kristen Bell brilla como Veronica, pero el resto del reparto también está genial, y es fácil conectar con los personajes, incluso con los que no son precisamente adorables.

La voz en off de Veronica, con ese estilo de cine negro, y los diálogos ingeniosos entre los protagonistas son de lo mejor de la serie. Además, la banda sonora acompaña a la perfección y tiene temazos que se te quedan pegados.

Lo único que me decepcionó un poco fue que cancelaran la serie tras la tercera temporada, justo cuando todo estaba en un punto muy intenso. Por suerte, hay una película que retoma la historia y sirve de puente hacia la cuarta temporada, así que si piensas seguir viéndola, no te la saltes.

Una serie muy recomendable si te gustan los misterios bien llevados, el humor inteligente y los personajes con carisma.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.3 124