Críticas de G.E.O. Más allá del límite

Logeate para poder valorar esta serie

G.E.O. Más allá del límite es la primera serie documental que mostrará desde dentro los entresijos de uno de los cuerpos policiales de élite más prestigiosos del mundo: el Grupo Especial de Operaciones o G.E.O. Por primera vez en su historia, un equipo de cámaras tiene acceso exclusivo al duro y exigente proceso de selección de los nuevos miembros, que se extiende durante más de 7 meses. Cientos de aspirantes comienzan y solo unos pocos terminarán pasando las pruebas necesarias para convertirse en miembros del G.E.O. En cada capítulo se seguirán los progresos de este grupo de aspirantes profundizando en su historia personal, sus reacciones ante las duras pruebas y su transformación a lo largo de un proceso que pondrá al límite sus capacidades físicas y mentales. Sometidos a un estrés extremo, privados de sueño y expuestos a condiciones inaguantables, los aspirantes tendrán que superar sus peores miedos para estar preparados para lo que pueda estar por venir.

2021
50 min
Documental

RESEÑAS Y VALORACIONES DE G.E.O. Más allá del límite

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Documental de ocho capítulos donde nos muestran las duras pruebas que deben sufrir los aspirantes para llegar a cumplir su sueño de ser un G.E.O.

A través de los ojos de los diferentes aspirantes y los instructores, podemos ver la dureza con la que se preparan para poder convertirse en miembros del, posiblemente, mejor grupo de operaciones especiales del mundo.

Cien aspirantes comenzaron, pero no había plazas todos, por lo que la exigencia y el sacrificio debía de formar parte de ellos cada día.

A parte de mostrarnos un poco como es ese mundo, también nos enseñan lecciones que todos deberíamos aprender en nuestra vida diaria, como el sacrificio por el equipo, el superar los miedos y el luchar hasta que no puedas más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Sorprendentemente adictiva, creo que nadie que lee el título y ve la portada se espera que el contenido sea éste. Es prácticamente un reality que muestra el curso de GEO, uno de los cursos más duros que existen, donde 100 personas tienen que pasar 30 semanas (si no me equivoco) realizando pruebas físicas extremas, soportando la escala más alta de dolor, y llevando a cabo simulaciones tácticas muy complejas.

Para que os hagáis una idea, las pruebas de resistencia física y mental, van, desde soportar una hipotermia, hasta aguantar despierto la película Europa dos veces seguidas tras un día intenso de trabajo.

A través de los capítulos, vamos tomando cariño a los instructores y participantes. Uno de los instructores, Pelayo, me ha parecido increíblemente carismático, parece un personaje de película, transmite una fortaleza, serenidad, y firmeza como no he visto nunca a nadie en la vida real, con una filosofía de vida muy interesante.

Si bien es cierto que no comparto en gran parte el tipo de mentalidad base de un policía que cursa para GEO, ya que se basa demasiado en la idea de patria, religión, supresión de los sentimientos y la identidad, y familia (en el sentido de que prácticamente es obligatorio tener mujer florero e hijos), puedo empatizar perfectamente con su forma de querer vivir la vida, y es interesante ver el punto de vista que tienen, algo que envidio sin duda es esa mentalidad de superación y la vocación de la que hacen gala.

Sobra decir que no precisamente los 100 son capaces de acabar el curso, por lo que es aún más atractivo ver quiénes logran soportar capítulo tras capítulo, y cómo hacen los que resisten para seguir adelante, con todo en contra.

Se trata sin duda de un enfoque muy interesante y muy original, y además está muy bien construido, ya que respeta los valores estrictos de los GEOS y no ridiculiza a ningún participante con tal de crear morbo. Todos los que aparecen en el documental y sus familias estarán muy orgullosos de lo que se ve en él, a pesar de que a menudo es crudo y duro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Interesantísima docuserie en la que nos muestran el duro entrenamiento al que son sometidos los aspirante a GEOs.
La verdad es que me enganchó, algunas pruebas son muy duras y aguantan (no todos) como jabatos. Ahora tengo un amigo haciendo esta formación, y me cuenta sus experiencias, y admiro más a esta gente capaz de superarlo. La filosofía es "llevar el cuerpo y la mente lo más al límite posible, para que cualquier cosa que se puedan encontrar, sea menor". En el documental también veremos testimonios de instructores y aspirantes, y podemos también conocer qué tienen en la cabeza para someterse a eso, el compañerismo, la ambición de ser el mejor por tu propio esfuerzo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 50