A dos metros bajo tierra Trailer

A dos metros bajo tierra

5 Temporada(s)
Creada por Alan Ball
Valoración usuarios Palomitacass 8,6
Valoración tmdb 8,1
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%

El día de Nochebuena, cuando Nathaniel Fisher esperaba la llegada de su hijo Nate, muere en un accidente de coche. La dominante madre del chico, Ruth, tiene una aventura. Su hermano David, un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar, y su hermana Claire es una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda, una apasionada mujer a la que conoce en un avión.

A dos metros bajo tierra

Creada por Alan Ball 2001
A dos metros bajo tierra
Valoración usuarios Palomitacas 8,6
Valoración tmdb 8,1
Informar de un problema
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
El día de Nochebuena, cuando Nathaniel Fisher esperaba la llegada de su hijo Nate, muere en un accidente de coche. La dominante madre del chico, Ruth, tiene una aventura. Su hermano David, un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar, y su hermana Claire es una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda, una apasionada mujer a la que conoce en un avión.
Creada por Alan Ball
5 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
Six Feet Under
Creador:
Página oficial:
Duración episodios:
72 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2001-06-03
Ùltima emisión:
2005-08-21
Número temporadas:
5
Total capítulos:
63
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena HBO
País producción:

Plataformas

Donde ver A dos metros bajo tierra

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Acabo de terminar 'Six Feet Under' y ya puedo afirmar que se convierte en una de las series más especiales que he visto en mi vida. Y quien dice series dice experiencias, porque estamos posiblemente ante una de las mejores introspecciones que se hayan realizado en televisión sobre las emociones humanas, su evolución y sus implicaciones. 'Six Feet Under' consigue esto de forma totalmente orgánica y natural, moviéndose entre la comedia negra y el drama que conforman el día a día de la familia Fisher y su negocio funerario; una curiosa comunión entre vida y muerte que, si bien puede resultar chocante al principio, pronto comienza a sentirse como algo cercano y real con lo que cualquiera puede llegar a identificarse.

Por supuesto, transmitir tanto con un argumento tan sencillo no sería posible sin unos buenos personajes, los cuales suponen el pilar central de la serie. En ellos no encontraremos sin embargo a seres perfectos, sino más bien todo lo contrario: egoístas, hipócritas, llenos de defectos y temores. Humanos al fin y al cabo. Por muchos sentiremos emociones opuestas a lo largo de todo su desarrollo y empatizaremos con sus mejores versiones, pero también con las peores. Esto es así porque la serie nunca juega a juzgar sus actos y con el paso de los capítulos incluso nos convence a nosotros para que tampoco lo hagamos, mostrándonos que nadie puede definirse por acciones puntuales, sino que al final todos somos una compleja sucesión de momentos y decisiones que muy pocos llegarán a conocer. Lo único seguro es que nada es para siempre, así que mejor marcharse sin dejar nada por decir y poco de lo que arrepentirse.

Mención especial para su fantástica temporada final y, en concreto, para un último capítulo absolutamente memorable. El cierre perfecto para este reflejo del imprevisible viaje que es la vida y su inevitable desenlace que es la muerte.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Es una serie dramática sobre una familia que tiene una funeraria, la cual les deja como herencia a sus hijos. No es demasiado entretenida, pues se tiran todo el rato de peleílla entre hermanos o con otras personas (algo que a mi por lo menos no me parece interesante), tienen relaciones bastante disfuncionales o tóxicas. Creo que con cierto toque sobrenatural habría estado mejor.

No lo recomiendo, para tristezas está el mundo lleno, no necesitas ver mas en la televisión, así que si podéis ahorrárosla, hacedlo.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Se hace complicado escribir sobre ella y que no se haya dicho ya, pero bueno, al lio, es una buena serie pero que también cuenta con cosas negativas, pero que eso no le resta para ser algo de lo que hay que ver al menos una vez en la vida.

-La vida de una familia con un negocio funerario

Quizás lo peor es su ritmo o desarrollo lento, sobre todo al principio cuando aún no te has encariñado con los personajes y buscas algo que te enganche y eso lo ves como un problema, pero si de verdad quieres verla, tendrás que poner de tu parte, porque es que simplemente es así, no te queda otra, sin embargo, si finalmente logras ir viéndola, te espera grandes momentos.

Lo mejor, o con lo que yo me quedaría sería con los diálogos de la serie, es pura enseñanza sobre diversos temas, tanto de la muerte como de la vida, te hace comprender situaciones por las que has vivido, vives o quien sabe si vivirás. Además, de que se podría decir, que si la vuelves a ver, hallarás más detalles de los que se te hayan escapado en un primer momento.

Los personajes, cada uno tiene su toque personal, todos son importantes, todos se complementan de alguna forma, cuentan con carisma, y ves como van evolucionando con el paso de las temporadas.

Toca principalmente un tema poco habitual como la muerte, y todo gira de una forma natural, a veces hasta sorprendente de ello. Personalmente, mira que ha habido muertes a lo largo de la serie, tropecientas, y sin embargo con la que me quedo es con una de esas de alguien cualquiera, que sucedió allá por el capítulo cuatro de la tercera temporada, cuando se despiden de esa persona, por las palabras que le dedica su pareja y la canción que hay después, no se, me pareció un bello momento.

Se habla mucho de ese final de la serie, que si es el mejor de todos, solo diré que es emotivo y que mereció la pena haber llegado hasta poder verlo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con A dos metros bajo tierra?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,6
IMDb
TMDB 8,1
Índice de abandonos 2,3%
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%
Tendencias streaming España
Ranking actual
116.
+11
Ranking hace 7 días
138.
+2
Ranking hace un mes
139.
-5

Super Recomendación 54%

10650 / 19720
783 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
91 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.