Críticas de Un amor precioso

Logeate para poder valorar esta serie

Los altibajos de la escuela, la familia y el crecimiento ponen a prueba el afecto entre una artista en ciernes y su guapo pero indiferente compañero de clase.

2020
24 min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Un amor precioso

8 / 10
K-drama ambientado en la actualidad, aunque comprenderá un periodo de tiempo bastante largo, desde el 2006 hasta el 2020, cuyo género es el de comedia romántica adolescente-adulta (lo pongo así pues el drama comienza cuando son adolescentes y termina cuando ya son adultos), es de capítulos que son fáciles de ver, aunque siendo sincera he de admitir que en algunos capítulos me crispo la lentitud con la que pasaban ciertas cosas, o como alargaban escenas que no me parecían relevantes para el drama asique esas partes me las salte…sorry, aunque esto no afecta demasiado al hecho de que el drama se pude ver sin problemas y muchas veces llegas al final del capítulo casi sin darte cuenta.
La trama nos cuenta como la protagonista que está enamorada de su vecino de toda la vida intenta conquistarlo a lo largo de los años, y como a pesar de la actitud fría de él, ella no se rinde. Básicamente cuenta la historia de su amor, relación y vida.
Tanto las localizaciones como las joyas son prácticamente irrelevantes y es innecesario decir nada de ellas. El vestuario se puede dividir en partes: 1- cuando son adolescentes se les ve principalmente con los uniformes del instituto, y cuando no es así, que son muy pocas veces, la ropa que usan es ropa bastante común de los adolescentes de antes del 2010; 2- cuando están en la universidad también es una moda que concuerda con la época pero aunque mejora en el hecho de que es ropa más “adulta” sigue siendo un estilo bastante simple y 3- cuando son adultos, la verdad es que entre el 2 y el 3, el estilo no difiero mucho, ni se notan muchos cambios en su forma de vestir, aunque intentaron ponerles un estilo algo más adulto, la verdad es que fallaron bastante. Con todo esto quiero decir que el vestuario en general carece de mucho y es muy simple y no encaja del todo, y no con los personajes sino con los actores.
Las actuaciones no son malas, pero algunas podrían ser mejores como por ejemplo el principal, se supone que su personaje es frio y distante pero no lo aparenta por ningún lado, además de que no tiene la apariencia para este tipo de personaje, ya sé que juzgar por apariencia es “clasista” pero venga, ¿Cuándo veis su cara no pensáis en un personaje bueno, optimista, tierno y siempre sonriente?, es como el secundario (el nadador), aunque le pega bien su personaje, creo que le hubiera ido mejor el papel principal, pues tiene esa cara que te hace pensar que siempre es distante, que no muestra emociones fácilmente. La actriz principal creo que hizo un muy buen trabajo transmitiendo la personalidad de su personaje, es más creo que le pega mucho, me hace pensar que ella podría ser así también en la vida real.
La OST es pegadiza y fácilmente recordable. El opening es alegre y muy movido, cuando lo oyes mueves la cabeza y quieres cantar la canción, es un buen opening, aunque no he podido verlo traducido (y eso que la vi en Netflix, pero bueno) me parece una canción de amor, ya que la frase “te amo” aunque este en coreano la entiendo, y entre esa frase y el ritmo me da que es una canción pop de amor. Las canciones que cantan los actores dentro del drama son buenas, aunque no se si están hechas para el drama o son canciones coreanas conocidas, a mí en particular no me suenan, aunque creo que una que cantan en el karaoke es la del opening pero no estoy del todo segura. No se escuchan muchas canciones dentro del drama, salvo las que cantan los actores. Las canciones ambientales están bien realizadas y equilibradas con el drama. El ending es el mismo que el opening solo que es un trozo más largo de la canción.
En resumen, creo que es un drama que deberíais ver, pero no esperéis gran cosa de él.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 7