Críticas de Es mi vida

Logeate para poder valorar esta serie

Angela Chase (Claire Danes) tiene 15 años y estudia 2º curso en el Instituto Liberty. Al igual que muchos adolescentes, guarda un pequeño Holden Cauldfield (el protagonista de El guardián entre el centeno) en su interior. Lucha contra sus problemas de identidad y empieza a cuestionarse a sí misma y a los demás. En su camino hacia el autodescubrimiento, Angela intenta encontrar y hacer valer su recién hallada identidad. Para ello se aparta de su pasado alejándose de sus padres, Patty (Bess Armstrong) y Graham (Tom Irwin), y de sus amigos de infancia, Sharon Cherski (Devon Odessa) y Brian Krakow (Devon Gummersall). En su lugar, se hace amiga de Rayanne Graff (A.J. Langer) y Rickie Vasquez (Wilson Cruz). Otro modo de reivindicación de su nuevo 'yo' es cambiar su apariencia exterior, siendo el cambio más visible su nuevo color de pelo. Pero Angela también sueña con Jordan Catalano (Jared Leto), del cuál le gusta la forma que él tiene de apoyarse contra las paredes, y poco a poco inician una relación.

1994
48 min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Es mi vida

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
Drama adolescente muy noventero, con ese teen angst tan propio de los 90, digamos que se ve planear el rollito grunge por las esquinas. Una jovencísima Claire Danes hace un papel muy notable interpretando a una adolescente que tiene una especie de crisis de identidad y quiere romper con todo lo anterior y empezar a buscar su propio camino. Incluso con lo inmadura y pava que puede ser a veces, también puede ser todo lo contrario, un retrato muy creíble, vaya, lo que viene siendo una adolescente. Con esa voz en off en la que ella misma nos cuenta sus dramas existenciales de adolescente.

Me ha gustado porque está bien interpretada y trata temas que no se perciben frívolos. Cada vez que Angela llora lo he sentido real, nada forzado ni exagerado (Claire Danes es una gran actriz, ya lo era a esta edad). Si has vivido los 90 (ya sea como niña preadolescente o adolescente) seguro que te sientes como en casa porque toda la estética, los comportamientos, las temáticas o la música gritan SON LOS 90 por todos lados. Quizás por eso me ha resultado una experiencia muy inmersiva, un pequeño baño de nostalgia (las conversaciones en el baño de las chicas siempre un sí).

Hay temas un poco regulares (la relación entre Jordan y Angela... bueno, dejémoslo en que tiene cosas problemáticas) pero otros están sorprendentemente bien (la homosexualidad de Ricky está bien llevada para tratarse de los 90). My so called life es una serie cortita, con buenas intenciones y que suele ser recordada por querer representar conflictos reales de la adolescencia. Una pena su cancelación tras una temporada, pero siempre está bien recordar de donde venimos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.2 10