Críticas de Blood & Water

Logeate para poder valorar esta serie

Ambientada en el entorno de Parkhurst College, prestigioso instituto urbano para estudiantes de élite y alumnos sobresalientes, narra las aventuras de Puleng Khumalo, una chica de 16 años que logra entrar en el instituto a fin de investigar un caso que lleva 17 años abierto: el de su hermana, a la que secuestraron al nacer y no conoce.

2020
48 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Blood & Water

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Qué decir de esta temporada...
En líneas generales me gustó: se va resolviendo todo lo que había detrás del secuestro de Phume y el suspenso atrapa.
Los primeros capítulos de la temporada están buenos, pero ya los últimos dos se vuelven demasiado turbios para mi gusto.
No es mala serie, pero creo que la dejo acá. La historia principal ya está bastante cerrada, deja la puerta para una nueva investigación sobre lo mismo y, en mi opinión, ya es estirarla demasiado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Definitivamente esta temporada está mucho mejor que la primera. Ahora sí ya dejan de lado todo el drama adolescente (que sigue estando, obviamente, pero más en segundo plano) y le dan de lleno a la trama central de Puleng y la búsqueda de su hermana.
Se van descubriendo más cosas y la trama avanza bastante.
Habrá que ver cómo siguen la tercera, que ya el final de esta segunda nos anticipa bastante más intrigas por resolver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
En mi opinión, una serie entretenida sin más, no he visto nada destacable pero tampoco está mal, son 6 episodios de unos 50 minutos de duración, y la serie sigue a Puleng Khumalo, una chica de 16 años que tiene una hermana desaparecida que secuestraron al nacer hace 17 años y a la que no llegó a conocer, en el día del cumpleaños de su hermana asiste a una fiesta con una amiga y resulta ser la fiesta de cumpleaños de una chica llamada Fikile, la cual cumple 17 años, Puleng cree que esa chica puede ser su hermana y decide investigar para ver si es posible que lo sea por lo que se cambia a su instituto.

Como ya he dicho al principio, no me ha parecido gran cosa pero al menos me ha resultado entretenida y no se me ha hecho pesada, si no tienes muy claro qué ver puede ser una buena opción ya que no es demasiado larga y es fácil de ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Me llamó la atención la serie, en primer lugar, por ser de Sudáfrica. Está bueno ver contenido de lugares no tan habituales. Y tengo que decir que está bastante bien hecha en general: buen ritmo, buena ambientación.
Lo que, en lo personal, hace que se me vuelva algo pesada es que tiene demasiadas subtramas con melodrama adolescente y malentendidos y berrinches e histeriqueos y demás, que hacen que la trama central, lo más interesante de la serie (Puleng buscando la verdad sobre su hermana) quede bastante en segundo plano. Por lo menos durante gran parte de esta primera temporada.
Mejora hacia el final, donde se van haciendo más descubrimientos, y por lo poco que vi de la segunda, parece que eso sigue mejorando en gran parte. Habrá que ver cómo sigue.
Por ahora, sacando el drama adolescente, el misterio de la hermana pinta bien. Y por momentos me hace acordar mucho, el estilo, a Pretty Little Liars y a The Lying Game, en cuanto a lo enroscado de todo. Espero que no la estiren demasiado como en el primer caso.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 12