Críticas de Loco por ti

Logeate para poder valorar esta serie

Serie de TV de 164 episodios (1992-1999). Jaime (Helen Hunt) y Paul Buchman (Paul Reiser), dos neoyorquinos recién casados, tratan de establecer una reglas de convivencia en su apartamento de Manhattan. Se conocen desde hace unos cinco meses y la relación entre ellos no resulta muy fácil , pues ambos son bastante neuróticos, aunque cada uno a su manera. Él es director de documentales, creativo pero cauto. Ella, una ejecutiva de relaciones públicas, tiene un espíritu más libre pero es algo maniática.

1992
23 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Loco por ti

Crítico ocasional
PTG 222
9 / 10
Mad About You, Loco por Ti, Boig per Tú,... Dependiendo de dónde se hubiera estado, los que la conozcamos, la habremos visto en catalán por TV3 y BTV, castellano en Canal Sur o TNT, o para quien no la conociera y quisiera verla en V.O. en inglés.

Reconozco que siempre le he tenido mucho cariño a esta serie. La vi en la época de emisión a mediados de los 90 y mi corazoncito romántico encontraba que, cuando se ponían esos detalles de pareja en la serie, pocas veces lo he visto tan bien trasladado a un contexto cuotidiano, de relación, de sus problemáticas, pero por delante de todo, del amor que sentían el uno por el otro, sin que llegara a resultar ñoño sin sentido, que de eso ya hay muchas series. Luego tendrá cosas típicas de sitcom, pero solo por esos momentos, ya vale la pena.

Lógicamente, como sitcom, tiene sus tópicos y sus esquemas de comedia y gags, con personajes secundarios que cumplen su labor de una manera razonable y que enriquecen un tono coral para que no sean sólo ellos dos quienes proporcionen todas las tramas episódicas. Tal vez algunas de estas tramas de secundarios, pasado el tiempo se vean más caducas, pero tienen un nivel decente, y en los episodios que se alejan más de la parte de pareja, son capaces de entretener también, aunque se nota que son de esa época; pero manteniéndose mucho mejor que otras series de entonces. Para quien quiera ver la serie actualmente, puede encontrarla un poco avejentada eso sí, si espera algo similar o comparable a las sitcom actuales.

En aquella época, podía seguir los capítulos de forma habitual, y cuando dejaban de emitirla, sin tener ni ideas de temporadas, había alguna reemisión o la echaban tiempo después, pudiendo ver de nuevo capítulos y ver otros nuevos. Pasado el tiempo, y acordándome de la serie, me propuse que quería verla una vez más, pero en orden y a mi ritmo, así que empecé la tarea (complicadilla) de buscarla. Por supuesto que no es como "Friends" que puedes encontrar dvd's de forma fácil; y más aún si quería mirarla en catalán, y no por nada en concreto. Los que hayan visto Dragon Ball en catalán y luego la ven en castellano....ya saben a que me refiero.. chirrría... igual que algunas series o películas que ves en castellano... después en catalán.. pfff... . Al final se resume en recordar tal como la viste, simplemente. Después de que el amigo emule, lento pero bondadoso, y búsqueda en foros por aquí y por allá... logré bajar todos los capítulos; algunos pocos en castellano, porque no pude encontrarlos de otra forma, pero ya me valía. Quien quiera verla en castellano, creo que son más fáciles de encontrar todos. Y después de eso... sin tener suficiente, quise ordenarlos, ya que, en algunos casos, venían por numeración... pero otros no, y en otros.. numeración que no casaban con lo original.. en fin, tarea de chinos..., pero lo hice.

Al final todo esto ha sido para poder haberla visto actualmente a mi ritmo, con calma, disfrutando de las siete temporadas, en orden, recordando la evolución, disfrutando de algunos momentos de igual manera, otros.. pues no lo negaré, ha pasado el tiempo y sobre todo en tramas más secundarias, no las disfruté como entonces, pero aún así, decentemente, por eso no le he puesto un 10.. ahora..., Mi subjetividad sabe que, para los no tan fans de la serie, puede ser un 7 o un 6,5; pero aún así, considero objetivamente que tiene algo particular que no he visto en otras series, y que aún con el tiempo, tiene esos momentos mágicos especiales de pareja que me atrajeron tanto en su momento y que son el oro de la serie.

Se podría decir que siete temporadas son muchas, que a partir de la cuarta, lo que se suele decir de "niños aparecen, serie desaparece" , pero mantiene el tipo, aunque siempre los comienzos tienen esa frescura, aunque en algunos capítulos posteriores e incluso de la última época, tienen su profundidad (en relación a la pareja.. no de metafísica..). Sin perder de vista que es una serie bastante blanca en general, con su pelín de chicha claro..., pero amigable.

Si las sitcom ya tienen sus haters, las que son de clave romántica, aunque sean humorísticas, los tienen por aumentado. Supongo que como a muchos, a mi me da igual el género, mientras me transmita algo, y puedo disfrutar de capítulos de Friends, de Big Bang Theory, Como conocí a vuestra madre, etc... Esta es un poco especial, y posiblemente no guste tan masivamente o sea de un nicho no tan amplio, pero siempre guardaré un trocito en mi corazón para ella.

A ver la continuación que ha salido ahora 20 años después... eso si que me va a costar encontrarlo también......

Para esos románticos un pelín viejóvenes.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 5