Críticas de iZombie

Logeate para poder valorar esta serie

Gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE iZombie

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Empieza siendo un procedimental, caso resuelto por capitulo.
Una forense es convertida en zombie y al comerse los cerebros tiene visiones sobre la persona a la cual pertenecia y le cambia la personalidad sctuando como actuaria la pesona a la q pertenecia dicho cerebro, eso le da un toque comico a la serie.
Los protas ademas son un poco frikis y estan siempre con chascarrillos de otras pelis o series.
Lo peor la ultima temporada q es la mas floja, ademas el final q le dan no me gusto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
8 / 10
Una temporada más entretenida que la primera, pero que arrastra los mismos problemas que la anterior; como la resolución de los casos más por las visiones de la protagonista que por una investigación. Aunque la parte policíaca ha sido más interesante, añadiendo casos donde la protagonista no usa su «videncia» para llegar a la solución.

Por la parte de las tramas de la temporada, me parece que ha habido un exceso de antagonistas, y algunos incluso con una resolución acorde con su arco como Rita convertida en zombi y devorando a su padre , parecen llegar a ella de manera precipitada por la cantidad de tramas simultáneas que tienen lugar.

Esto también se nota en los personajes, por ejemplo Major, que tiene momentos mucho más interesantes que la propia Liv, pero que a lo largo de la temporada va dando unos bandazos tremendos, que tal vez viendo un capítulo por semana se noten menos pero en una maratón se hacen evidentes.

Otro al que le pasa algo similar es Blaine, que aunque logra ser más carismático que la temporada previa (que aunque tenía sus momentos, parecía más un malo genérico) también parece no tener un objetivo concreto a lo largo de la temporada.

Por su parte el final de temporada me ha parecido mucho mejor que el de la anterior, teniendo mucha más tensión incluso considerando cómo se resolvían las cosas en la temporada previa.

Aunque plantean lo que parece ser el nuevo gran antagonista y la forma en que se presenta parece que va a cambiar completamente el status quo de ese universo; aunque da la impresión de que es de estas tramas de final de temporada que tal vez tenga un efecto en el primer capítulo de la siguiente pero que no se vuelve a retomar hasta media temporada (lo cual sería algo decepcionante).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
7.5 / 10
iZombie es una serie a la que tenía en la mira de hace tiempo, pero no ha sido hasta haber leído los cómics que he decidido ponerme con ella.

Como adaptación tal vez no sea gran cosa, porque aparte del título, lo único que comparte con la obra en la que se basa es la premisa de una protagonista zombi que necesita comer cerebros y consigue los recuerdos de la persona a la que pertenecía dicho órgano. Por lo demás ni la explicación por tras de la zombificación (en el cómic más fantástica y aquí más metida en la ficción científica), el empleo de la protagonista (lugar donde aprovecha para conseguir los cerebros), o tan siquiera el nombre de la protagonista son los mismos, y ese último punto me escama porque luego el aspecto sí han decidido que sea muy parecido a los cómics.

Aun con ello no veo mal que hayan pasado de la historia base al hacer la adaptación; prefiero mucho más esto a que hubieran adaptado la historia tal cual y hubieran empezado a hacer cambios en la trama o añadido/quitado personajes, y para usar esa premisa fuera de su historia base, o teníamos un procedimental policíaco como aquí o un Ghost Whisperer con zombis.

Ahora bien, el concepto del procedimental no es tan bueno. Los casos son bastante únicos y la comedia funciona bien, recordándome a momentos a Psych (protagonista que finge ser médium, referencias de la cultura pop, los ya mencionados casos bien diferenciados del resto), pero la mayoría de veces no hay una investigación como tal y muchas veces la investigación avanza gracias a las «visiones» de la protagonista.

Luego la trama que va avanzando a lo largo de la temporada aunque se pone muy interesante hacia el final, a lo largo de la temporada va avanzando a trompicones, dando pie a conceptos que no se retoman hasta mucho después como el hermano de Liv trabajando para Blaine , pareciendo casi que se va a quedar en nada o que van a dejarlo para una siguiente temporada.

Realmente lo que sujeta la serie son los personajes, en especial la protagonista, porque a decir verdad el rango actoral que demuestra Rose McIver gracias a que Liv además de las memorias, también adquiere rasgos de la personalidad de la gente cuyos cerebros come, da mucho juego, y si bien es un detalle que se usa mucho para la comedia y es relativamente exagerado, hay momentos en los que notas esa personalidad particular de manera sutil y juega bien en momentos más dramáticos.

El resto de personajes por su parte creo que funcionan bastante bien, en especial Major, que al principio parece que simplemente va a ser el interés romántico pero que tiene su propia trama y su propio arco de personaje.

Y otro punto a destacar es el tema del romance: típicamente en estas historias lo normal es que el protagonista acabe teniendo una relación romántica con su compañero policía y (al menos por ahora) no hay nada es esto, pero tampoco es que con los personajes que parecen tener la función de interés amoroso (como el ya mencionado Major), la cosa se reduce a un tira y afloja de «ahora quiero estar contigo; ahora ya no quiero», que ocurre en otras series similares y tiene una evolución natural con lo que va ocurriendo en la trama.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
8.5 / 10
Aunque arrastra algunos problemas de las temporadas previas, la trama está mucho mejor planteada y no hay tantos elementos que no llegan a ningún lado. Ayuda mucho haber recuperado una temporada de trece capítulos en lugar de los diecinueve de la previa.

Por otra parte sí acaba teniendo personajes que están muy desaprovechados, en especial Vivian que por la manera de ser presentada parecía que sería la antagonista de la temporada, y si bien no lo ha sido, su papel en la trama ha sido casi anecdótico considerando quién es y cómo se nos presentó .

Y los protagonistas, aunque todavía dando algunos tumbos extraños en sus arcos de personaje (en especial Major que parece que va a ser el personaje al que más cosas le van a pasar en toda la serie), han ganado mucho gracias a la manera más libre de relacionarse gracias a los eventos que tuvieron lugar la temporada previa.

Sobre los casos, han pasado a ser algo muy secundario con respecto a las tramas en sí, lo cual es de agradecer porque realmente a mí esa parte me ha parecido siempre la más floja de la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
7.5 / 10
Estoy francamente decepcionado. No puedo decir que esta última temporada sea mala, sino simplemente eso: decepcionante.

Empecemos por hablar del final de la temporada (y por tanto de la serie) que se podía deducir prácticamente tal cual desde hace tiempo (ciertos elementos incluso se podía llegar a adivinar desde la primera temporada).

Y si bien está claro que iZombie no es la clase de serie que uno debe esperar una gran profundidad o giros que realmente te rompan los esquemas, mi sensación con el último capítulo ha sido de vivir un déjà vu de cuarenta minutos.

En parte he disfrutado igual pero porque a los protagonistas les he cogido cariño, no porque realmente fuera un final entretenido porque toda la tensión que se plantea se perdía al momento en que ya sabía por donde iban los tiros.

¿Pero y qué hay del resto de la temporada? ¿Podría ser este un capítulo final de una serie como ha habido en tantas otras, pero que la temporada en sí sea decente? Pues realmente no, de hecho, aunque ha sido extremadamente previsible, he disfrutado más con ese final que con la mayor parte de la temporada, y la razón principal son los antagonistas.

El punto fuerte de los antagonistas a lo largo de la serie es que eran carismáticos, daba igual si eran un comandante paramilitar, un millonario o Blaine (al que voy a volver luego), porque sin importar sus motivaciones y las crueldades que llegaran a cometer, te lo pasabas bien viéndoles cometerlas.

Aquí no ha pasado; de primeras ya me parece mal que los antagonistas sean personajes completamente nuevos (a excepción de Blaine y Enzo ), porque por mucho que nos lo presenten como las cabezas de ambos bandos en un conflicto que empezó en temporadas anteriores, da la sensación de que salen de la nada.

Con Martin todavía funciona un poco al no hacerle simplemente el lider de los extremistas zombis, sino el creador del Utopium contaminado (y por tanto padre de los zombis), pero luego añaden lo de que también es padre de Liv y además de ser algo extremadamente cliché, al unirlo con su faceta de creador del Utopium que dio origen a los zombis, casi da a Liv un aire de Elegida.

Aunque su resolución está mal en muchos niveles, nos presentan su gimmick de una placa de metal en la cabeza, que parece que va a dar lugar a una escena donde le intentan disparar en la cabeza y se salve, y no lleva a nada porque cuando Enzo le dispara por detrás y no lo mata, luego simplemente le dispara a la cara... Y también que esa escena tiene lugar cuando el personaje todavía está dudando en si seguir con su misión o si parar todo y darle la razón a su hija.


Y aun con todo ello es mejor que Dolly Durkins ... Es probablemente el personaje más insípido de toda la serie; no es un personaje entretenido de ver, no tiene ningún gancho sus motivaciones y la resolución de su historia es floja, o directamente inexistente, porque directamente ni siquiera sabemos cual es su destino .

Por supuesto, aunque dura poquísimos capítulos, tenemos a Enzo como antagonista sustituyendo a Martin; para empezar Enzo era entretenido al comienzo, hasta que su personalidad pasó a limitarse a ser «fanático», luego se volvió un personaje insoportable cuya única gracia era ser francés. Y una vez toma el control del bando zombi acaba de la manera en que hubiera acabado su predecesor siguiendo un concepto de justicia poética: curado del virus zombi y muerto como humano .

Luego tenemos a Blaine que ha tenido el mismo problema que venía señalando a Major a lo largo de la serie que es los tumbos que da el personaje, pero que cuando le ocurría también al ex de Liv no se notaba tanto, porque Major ocupaba más tiempo en pantalla (y los cambios que daba su arco de personaje a veces eran de 180º), pero en esta temporada donde Lilywhite tiene una trama y personalidades muy consistentes, se nota muchísmo que realmente no saben qué quieren hacer con Blaine (lo cual es una pena porque David Anders me parece que es el actor que demuestra un mayor rango actoral en toda la serie sin contar a Rose McIver).

El resto de personajes por su parte sigue funcionando bien (con algún detalle que no acaba de aportar casi nada, aunque tampoco llegando a molestar), y de las nuevas adiciones, la única mínimamente destacable es Darcy que aunque da un poco de juego en su relación con Don E. tampoco acaba marcando tanto, y lo digo considerando que sufría de Freylich y que además de que la temporada anterior consiguieron crear a Isobel, que para mí ha sido de los mejores aportes a la serie, y que sufría este síndrome, ese detalle parece no llevar a nada porque en ningún momento se la ve sufriendo por su síndrome .

También hay varios detalles que no llegan a tener alguna resolución como el tema del bombadeo a Seattle, qué ocurre con Boss o si el hermano de Liv se llega a curar ; o que simplemente se despachan rápido como lo de matar a Michelle en la explosión .

Pero aun con todo no me parece una temporada mala per se, simplemente que no ha sabido mantener el nivel de las anteriores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
8 / 10
Aunque le tenía echado el ojo desde su estreno, iZombie se quedó en la pila de pendientes hasta que hace poco me leí la colección completa de cómics.

Entonces decidí empezar la serie y si bien lo único que tiene en común con los cómics es el título, el aspecto de la protagonista y la idea de que sea una zombi que al comer el cerebro de alguien adquiere las memorias de la persona en cuestión, no diría que es una mala adaptación. Prefiero que hayan decidido esto a adaptar la serie tal cual y empezar a hacerle cambios en la trama o los personajes.

Sin embargo, aunque me gusta el concepto de un procedimental policíaco con un asesor que finge ser vidente (cosa que me ha recordado bastante a Psych), no es una serie que recomendaría a los fans de los procedimentales, porque es la parte más floja de la serie.

Principalmente en la primera temporada, la mayor parte de los crímenes se resuelven gracias a las «visiones» de Liv que van llevando a diferentes sospechosos o pistas y prácticamente no hay un trabajo criminológico o criminalístico.

El punto fuerte de la serie son los personajes y sus interacciones, pero sobre todo Liv y ese punto de cambiar de personalidad (detalle que no existía en los cómics) a la de la persona cuyo cerebro consume, lo que da muchísimo juego, tanto en el lado cómico como dramático.

Pero por supuesto el resto de protagonistas, aunque al comienzo de la serie tienen un papel más secundario, van creciendo y teniendo sus propios arcos de personaje. Aunque en algún caso, como Major, va dando bandazos a lo largo de la serie.

A lo largo de esta también vemos otros problemillas (además de los mencionados bandazos que dan ciertos personajes) como detalles de la trama que no se resuelven o cuya resolución es muy precipitada, o incluso más a nivel técnico (sobre todo en la primera temporada) bastantes fallos de raccord.

O la última temporada que, sin ser mala, me ha decepcionado por la bajada que supone con respecto a sus predecesoras.

Sin embargo, con todo, es una serie que he disfrutado suficiente para hacer un maraton en que (a excepción de esta última temporada que me ha costado un poco más) me he estado viendo las temporadas en unos tres días...

Si has disfrutado de Psych y Chuck a esta serie le debes dar una oportunidad (recordando lo que he dicho de que el punto fuerte no son los casos policíacos).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
Esta temporada continúa con la buena costumbre de superar a su predecesora. Si bien continúa teniendo algunos problemas con personajes (o simplemente Major) que todavía dan algunos tumbos como si los guionistas no supieran dónde quieren llevarles, no ha sido ni de lejos tan exagerado como en otras temporadas.

Las tramas a su vez también funcionan mejor, cerrándose (aunque dejando espacio para una temporada más) y sin elementos que parezcan no llevar a ningún lado o que se resuelven demasiado rápido.

Como siempre lo mejor son los personajes, pero esta vez es porque al fin Liv ha sufrido una evolución que la ha hecho tener un cambio real más allá de cambiar de parejas o sus cambios de personalidad al comer cerebros.

Y también porque la temporada ha dado, sino el mejor, uno de los mejores secundarios hasta este momento en la serie (Isobel) y eso que aparece en relativamente pocos capítulos (no ya de la serie, sino incluso de la temporada).

Además este tema sobre los personajes me sirve para plantear algo que sí me viene escamando desde la temporada pasada: que no aparezcan o se mencionen al hermano y a la madre de Liv es raro... Puedo llegar a entender que no lo hicieran la tercera temporada porque aunque hubieron algunos cambios en el universo de la serie, no fueron tan significativos hasta bien entrada la temporada y para entonces probablemente no habría espacio para ellos en la trama, pero considerando la situación en la que se nos presenta el universo en esta temporada y cómo quedó la relación de Liv y su familia, es, como poco, raro que no se haga al menos mención a ellos.

Y de hecho, Evan hubiera funcionado muy bien aquí para tener una relación con Isobel aunque durara poco, porque hubiera sido mucho más adorable de ver y también más triste al acabar cuando ella muriera, que la relación que intentan plantear entre Fisher y Jordan .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Muy buena serie, me gustó desde el principio. Además tiene la particularidad de que le hicieron un buen final a la serie; algo que escasea últimamente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Por una vez, una serie sobre zombis; que no nos lleva directamente al fin del mundo. La serie es entretenida, aunque tome prestado el principio de muchas series estadounidenses. Sin caer en el "horror", el director consigue combinar perfectamente las investigaciones y la parte forense; abarcando las distintas inclinaciones de la protagonista. La actriz principal está bastante bien y resulta muy refrescante, ya sea en su modo "hambriento" o en su faceta de investigadora.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Lo mejor de toda la serie son los juegos de palabras en los títulos de los capítulos y dentro de los mismos. Mucho humor negro sin caer en extremos. Recomendable para los que no quieren ver la típica serie de zombies.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6 / 10
La serie está bien mientras tiene que pasar desapercibida y que no lo sepa nadie. Ayudando a resolver crimenes comiéndose los cerebros. Paro cuando todo el mundo sabe que existen los zombies, la serie se convierte en un despropósito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Una serie sencilla de ver, aunque no se come mucho la cabeza. Es básicamente un procedimental al uso (resolución de asesinatos en cada episodio) pero con la particularidad de que su protagonista es una zombie que trabaja en una morgue para poder alimentarse de los cerebros humanos de los cadáveres que llegan por allí. ¿Efecto secundario? Que la tía coge un poco la personalidad de cada persona fallecida y tiene visiones sobre su vida pasada, por eso ayuda a la policía a resolver los asesinatos (aunque no saben que es zombie, claro, piensan que es una especie de vidente).

La empecé a ver porque es de Rob Thomas, el creador de Veronica Mars, y esperaba que tuviese el mismo tono humorístico. Realmente sí lo tiene, más o menos. Aunque ojalá se fuese despegando cada vez más del formato procedimental, que a mí se me hace cargante y aburrido. Entiendo que para mucha gente es justo lo contrario y les flipa, pero a mí que cada episodio sea tan sota, caballo y rey y sepas lo que esperar me parece meh. De hecho, la resolución de los asesinatos es la parte menos interesante de los capítulos, diría que mejora sustancialmente cuando se centran en el lore de la serie sobre el tema zombie, que tiene más tela que cortar. Aún así es una serie amena y ágil, se ve fácilmente sin que se haga pesada y la protagonista es maja.

Eso sí, quien haya decidido cargarse a Lowell (evidentemente un personaje mucho más carismático) para favorecer la relación ni sí ni no de Liv con Mayor necesita revisar muchas decisiones en su vida porque Mayor es un aburrimiento de tío.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6 / 10
Una temporada muy floja y con un final uffffff que parece no saber como acabar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una serie que comienza de una forma muy similar a otras como “El Mentalista” o “Castle”, pero que termina dando su propio toque, logrando que al final se convierta en un aire fresco para las series policiacas.

En esta historia vemos varios personajes que llegan a tener su oportunidad de brindarnos una trama sólida en algunos momentos de la serie.

Por otro lado, el haber tenido 5 temporadas nos encontramos con algunos capítulos mejores que otros e inclusos algunos son bastante pesados para el espectador.

Aunque el final es un tanto frenético, la última temporada puede llegar a ser la que menos te llega a gustar de todas. Todo esto influye en la decisión creativa de no tener muy claro el final que quieren dar a una serie que ha funcionado desde el principio.

En cualquier caso, es una serie disfrutable e innovadora que no nos cansaremos de visionar cada “x” simplemente para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 173