Críticas de Dragones: Los Nueve Reinos

Logeate para poder valorar esta serie

Ambientada 1300 años después de los acontecimientos de Cómo entrenar a tu dragón, los dragones son ya sólo una leyenda para el mundo moderno. Cuando una anomalía geológica abre una enorme fisura a kilómetros de profundidad en la superficie de la Tierra, científicos de todo el mundo se reúnen en un nuevo centro de investigación para estudiar el misterioso fenómeno. Pronto, un grupo de niños inadaptados, fueron llevados al lugar por sus padres, descubren la verdad sobre los dragones y el lugar donde se esconden, un secreto que deben guardar para proteger lo que han descubierto.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dragones: Los Nueve Reinos

El guionista de series de animación Henry Gilroy (Star Wars, Marvel) ficha por DreamWorks para crear la que es la última serie de la franquicia "Dragons", "Dragons: The Nine Realms". La serie apuesta por dar un salto temporal y traer la historia al presente.

De entrada, se hace raro perder la ambientación vikinga original, pero la serie logra mantener el espíritu aventurero de la saga. La trama sigue con las dinámicas y conflictos clásicos: la amistad, el villano arquetipo, el grupo de amigos, las peleas entre ellos, el descubrimiento de dragones y las aventuras… con un tono más ligero que las pelis. Es igual de entretenida que el resto de series de la franquicia, aunque el nuevo entorno no me parece tan interesante como el vikingo.

Como suele pasar en las series, "The Nine Realms" no alcanza la calidad visual de las películas, pero cumple dentro de los estándares de DreamWorks.

"Dragons: The Nine Realms" intenta empezar de cero y replicar las aventuras de "Dragons: Riders of Berk", pero en un mundo moderno y tecnológico. Puede enganchar a un público nuevo, pero a mí me dio la sensación de estar viendo lo mismo de antes, solo que enfocado más al público infantil y juvenil.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 2