Críticas de Doctor en Alaska

Logeate para poder valorar esta serie

Joel Fleishman es un médico recién licenciado. Debido a una cláusula de la letra pequeña del contrato de su beca acaba en la remota y descaradamente extraña ciudad de Cicely (Alaska). Cordialmente bienvenido por el fundador de Cicely, Maurice Minnifield, antiguo astronauta de la NASA, y por el resto de la peña de inadaptados y excéntricos que forma el vecindario, Joel descubre que es cada vez más difícil abandonar la ciudad a la que inconscientemente ha llegado. Todo se complica por la presencia de Maggie O'Connell, alcaldesa de Cicely y piloto de la localidad, una mujer hermosa pero completamente independiente; ambientado todo ello por el musical y filosófico programa de radio presentado por Chris en la KBHR.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Doctor en Alaska

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
Sin duda una serie de culto. Por supuesto acusaron mucho la marcha de Rob Morrow, pero aún así me queda en el recuerdo como una serie con personajes increibles y episodios memorables.
Muy recomendable

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
9 / 10
CISELI
Si no fuese por el frío no me importaría mudarme a ese pueblo.
Una acratia en Alaska.
Al doctorcito le ofrecen una beca para estudiar a cambio de pasarse cuatro años en Alaska ejerciendo en un hospital general, pero las cosas se torceran y acabará en un pueblecito remoto. Donde deberá lidiar con los variopintos lugareños. El drama y la comedia se repartirán los desarrollos de las tramas, pero siempre con un trasfondo muy humano, vaya , una continua lección de vida.
Todos los personajes son entrañables y te acaban enamorando, unos mas que otros pero el trabajo coral es parte de su atractivo .
El Dr Fleischman, neoyorquino, judío, y muy neurótico, se encargará de tropezar con sus pacientes, en un alarde de sabiduría urbanita y lo único que conseguirá es que le hagan dudar hasta de su egocéntrica existencia.
Maggie O'connor, piloto de aviones,independiente, feminista, tambien casera del doctorcito y tozuda como una mula, jugará al clásico duelo odio/deseo con el protagonista. Pura antagonia.
Chris Stevens, exconvicto reinsertado, locutor de radio local y filósofo barato pero efectivo.
Ed, el nativo hijo del jefe de la tribu, o lo que queda de ella. Condensa la inexperiencia y la vitalidad juvenil, con sus pasiones y sus intranscendentales vivencias existenciales. Clásicas de la pubertad.
Shelly la camarera, rubia y tontita , un bombazo casada con Holling el propietario , mucho mayor que ella, pero con el valor que le da su experiencia, aunque juegan a intercambiarse ese rol, dando situaciones divertidísima.
Marilyn y Ruth, la voz de la sabiduría, una, India profeta y la otra encargada del comercio de ultramarinos, nos lapidaran con su saber hacer. Y sus latiguillos.
Maurice, el Boss, ex alto rango militar y la ley en el pueblo, alecci9nara a todo el mundo como buen veterano, pero siempre llevándoselo todo a su terreno.
Y unos cuanos más, todo muy bien estructurado, en una buena pirámide social.
Excentricam peculiar, surrealista, mágica y sobre todo acogedora y hogareña.
Recomendable para ver en sesión nocturna y con algo de insomnio.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.2 37