Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas

Lince
6 / 10
Creo que actualmente no es que haya envejecido mal, pero tengo la sensación que se vuelve algo cansinorra para los más pequeños de la casa, tengo que reconocer que la tenía en mayor estima, bastante mayor estima y me han parecido unos cansinos del copón.
Son capítulos individuales sin seguir una trama en sí, hicieron veintiséis capítulos, pero si se hubieran puesto lo mismo hubieran hecho tranquilamente el triple si hubieran querido. Para mí sin ninguna duda los mejores capítulos son los que salen los trolls, le dan un toque más canalla al capítulo. Pero en general los capítulos se centran en la naturaleza, en respetar todos los elementos que componen la naturaleza y sus criaturas, en ayudar al prójimo, y de vez en cuando dar un tironcillo de orejas al ser humano de los errores que comenten con respecto al cuidado del medio ambiente.
Casualmente el noventa y nueve porciento de los gnomos tienen aspecto anciano, todos tienen barba blanca, menos los niños o adolescentes que no tienen barba o el príncipe sueco que casualmente tiene barba rubia (el único en su especie), bueno y las mujeres, claro. Y se pega David el gnomo unos pedazo de viajes con el zorro para arriba y para abajo entre países que ni un avión o tren de alta velocidad.
Con una animación con toque añejo, pero de clásico sin ninguna duda, es una serie totalmente recomendada para los más pequeños de la casa, pero tengo la sensación que les va a parecer un poquito lenta acostumbrados a dibujos animados con más acción.
P.D. Las canciones del opening y del ending son totalmente pegadizas pasen las décadas que pasen.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre David, el gnomo
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.