Críticas de BNA

Logeate para poder valorar esta serie

Transformada en una animana mapache, la joven Michiru busca refugio y respuestas dentro de la zona especial de Anima City con la ayuda del animano lobo Shirou.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE BNA

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
De la animación sobra decir nada, es Trigger. En términos de narrativa se tropieza, plantea varias incógnitas que se resuelven solas y sin impacto. No hace ningún esfuerzo en profundizar su mitología ni la sociedad en la que trascurren los acontecimientos. En ciertos momentos aburre, limitando las ganas de seguir mirando.

PD: Tiene un cap de beisbol, como todo anime de calidad, y creo que fue el mejor capitulo; más allá de que yo los adore.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Un animé divertido que se mira rápido y se disfruta.
Puede que tenga algunas cosas criticables y la historia tal vez se hubiera podido profundizar un poco más: cada capítulo medio que empieza y termina mientras de fondo se va gestando la historia importante que hace que los tres últimos capítulos sean geniales. Y justamente, como lo interesante pasa puntualmente en esos capítulos, aunque la trama cierre bastante, me dejó con ganas de más. Lamentablemente creo que ya la terminaron.
En definitiva, un animé recomendable que, aunque tiene algunos tópicos, los personajes tienen cierto crecimiento y se hacen querer. Al menos por mí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
8.5 / 10
Una serie graciosa con eso de las transformaciones y que plantea algunos valores
Como la indignación casi al final sobre dejar escoger el futuro que cada uno quiere...

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
En su día ignoré completamente a 'Brand New Animal' porque pensé que sería el típico anime de furros, pero al tratarse de un trabajo de mi querido Studio Trigger he acabado dándole una oportunidad y, una vez visto, no me arrepiento de nada. El afamado estudio japonés, manteniéndose fiel a su llamativo estilo visual, vuelve a demostrar su desbordante capacidad a la hora de crear universos propios para transportarnos a Anima City, una concurrida y aislada metrópolis creada para que los humanos-bestia —criaturas capaces de alternar entre forma humana y forma antropomórfica— puedan vivir en paz lejos de la incomprensión de la sociedad humana. En esa singular urbe es donde acabará nuestra peculiar protagonista, Michiru Kagemori, el primer caso conocido de persona que, habiendo nacido humana, sufre una transformación espontánea a humano-bestia. Una atípica situación que permitirá a Michiru ser consciente de lo mejor y lo peor de ambos mundos en esta sorprendente exploración de la discriminación, la búsqueda de la identidad y la aceptación personal.

Curiosamente, la propia complejidad de ese universo puede ser al mismo tiempo el principal punto débil de una serie que, pese a contar con tan solo 12 episodios, intenta tocar demasiados temas como para llegar a profundizar en todos ellos. Una vez instalada en Anima City, Michiru se encontrará con conspiraciones secretas, organizaciones clandestinas, oscuros cultos religiosos y otras tantas realidades que, si bien son una forma de reflejar que la corrupción es algo que no entiende ni de razas ni de especies y que va íntimamente ligado al concepto de humanidad, no siempre acaban de desarrollarse todo lo bien que merecerían. En cualquier caso, solo por su trepidante ritmo, su genial animación —fusionando suaves tonos pastel con electrizantes colores al más puro estilo cyberpunk— y su valioso alegato en contra de la intolerancia ya merece la pena perderse por las calles de Anima City y por su deslumbrante mundo de fantasía, crítica social y personajes entrañables. Y de furros, claro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
8 / 10
Este anime es preseteramente entretenido ("¿No vivimos en una presa? Presetera...").

Puede que no tenga un historia o personajes muy profundos y tienda a los clichés, pero son carismáticos e intensos al estilo Trigger, la animación es brutal, la paleta de colores es un deleite para los ojos, el opening y la banda sonora no fallan y me habría encantado ver más episodios, aunque fueran de slice of life (que es un género que normalmente no me gusta).

PD: ¿El episodio del baseball? Es buenísimo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 16