Críticas de Arde Madrid

Logeate para poder valorar esta serie

Madrid 1961. Ana Mari es solterona, coja, franquista e instructora de la Sección Femenina. Por orden de Franco, recibe el encargo de ir a trabajar de criada a casa de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir estar casada con Manolo, un buscavidas que se convertirá en el chófer de la actriz americana. Manolo intentará aprovechar su posición para sus chanchullos con clanes gitanos implicando a Ana Mari y a su hermano esquizofrénico, Floren. Hasta tal punto que entre ellos surgirá una relación más que íntima. Junto a la joven doncella Pilar, asistirán a las continuas fiestas que Ava y su círculo disfrutaban a diario en esa Dolce Vita madrileña reservada para una élite. Fiestas que acabarán con los nervios de los vecinos de abajo, nada más y nada menos que el General Perón y su esposa Isabelita recién exiliados de Argentina.

2018
30 min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Arde Madrid

Crítico novel
PTG 1
6.5 / 10
Serie rodada en blanco y negro
Trata sobre la vida de Ava Gardner en Madrid, sus fiestas, sus empleados, la epoca de Franco,
Buenos dialogos, con bastantes humor, politico, social y picaron. sobre todo entre Paco Leon, Inma Cuesta y AVa Gardner
Serie corta, que se deja ver con facilidad

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Maravillosa propuesta de Paco León que consigue deslumbrarnos desde el principio hasta el final. 'Arde Madrid' cuenta con variados elementos positivos entre los que destaca un elenco variado que no cae en topicazos insulsos, una fotografía detallista y preciosista apoyada en una representación en blanco y negro que impregna la pantalla de elegancia, nostalgia y cadencia, una BSO acorde a la época y a las situaciones que plantea (incluso la canción de Rosalía - episodio 5 - encaja perfectamente) y una frescura que se agradece mucho en el 'boom' de series que estamos viviendo actualmente.

No solo visualmente es magnífica, sino que además cuenta con una trama divertida, amena y liviana que nos conecta al instante con esa increíble y despreocupada Ava Gardner. Las fiestas, el descontrol, las borracheras, bailes, amores fugaces, el desamor, la tristeza, los sueños... Todo funciona en Ava. Y todo funciona en nuestra pantalla.

Paco León, mis respetos por tan soberana obra de arte. Debi Mazar, mi admiración eterna. E Inma Cuesta, mi pleitesía infinita.

Una pequeña gran joya, ampliamente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 142