Críticas de Si me pasara algo, os quiero

Logeate para poder valorar esta película

Unos padres devastados se enfrentan a un vacío emocional mientras lloran la trágica muerte de su hija.

2020
12 min
Drama Animación

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Si me pasara algo, os quiero

PTG 333
Crítica de carlosmover hace 9 meses 6
Creo que la historia estaba resuelta perfectamente en el primer tercio, solo en ese fragmento están representados todos los temas sobre los que trata el corto, como pueden ser; la pérdida y el duelo posterior, el distanciamiento que puede provocar, el tapar heridas en vez de sanarlas.

Estaba tremendamente emocionado hasta que el gato ha tocado el tocadiscos, es más creía que era el final. Pero no, y ese es el problema que yo he tenido, la segunda parte se me ha hecho repetitiva porque no necesito conocer tanta información para tener la historia montada. Y creo que el giro final, es muy bueno, y terriblemente actual.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de DiegoM hace 9 meses 9
Dolor, alegría, tristeza, melancolía... de todo en 10 minutos. Puedo contar con los dedos de las manos las veces que he llorado con una película, así que ya se que de este cortometraje no me voy a olvidar nunca.
Una historia preciosa y dolorosísima escrita a carboncillo, con toques de color en momentos muy puntuales ( no estaba entendiendo que la bandera de EEUU estuviese a color hasta que he oído los disparos. Una genialidad en la película, una vergüenza para el país ). No creo haya un tipo de animación que le pueda venir mejor a este relato.
Que maravilla.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de annamourelo hace 9 meses 8
"Si me pasara algo, os quiero" es sin duda un gran descubrimiento del desafío.
El corto nos muestra lo que una familia ha sufrido y cómo los padres sobrellevan el duelo. A través de las sombras vamos conociendo poco a poco más lo sucedido.
Una pequeña historia animada que a lo largo de sus pocos minutos de duración te hace sentir mucho. Una banda sonora muy acertada que favorece la transmisión de las emociones de cada momento de la historia.
Un corto muy recomendado!

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de amancio hace 10 meses 8.5
Uff t llega al kokoro, como sin palabras se puede expresar tanto.
Historia terrible pero muy real, no tiene q haber nada en el mundo peor para unos padres q vivir lo q les ocurre a esta familia.
Carpe Diem, disfrutemos de los padres y viceversa

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Lionlio hace 9 meses 6.5
Una historia triste que deja bien claro que es una critica hacia un país con problemas de ese tipo, EEUU y los tiroteos en colegios , es un dibujo con pocos detalles, bastante simple, ya que son como bocetos dibujados a carboncillo (excepto en las partes alegres que toman color), aun así se nota la calidad porque saben dibujar y lo representan genial para transmitir el mensaje a la perfección, la música y su letra son las adecuadas a lo que vemos, el guion es bastante escaso (una frase, la cual es el titulo del corto "si me pasa algo, os quiero") aun así lo dice todo.
Refleja muy bien la tristeza para concienciar a la gente.
Esta claro que este tipo de situaciones no deberían suceder en el mundo pero por desgracia sucede y repetidas veces... así es el ser humano...

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Mi94 hace 9 meses 9
¿Estamos de acuerdo en que un puñal en la espalda duele menos que este corto, no?

Es una maravilla que sin diálogo, transmita tanto y se entienda tan bien el mensaje, que nos quiere transmitir. La historia que jamás se le puede desear a nadie, que es la perdida de un/a hijo/a. Te hace reflexionar.

Me ha gustado mucho. Si no me falla la memoria, creo que nos salió en otro reto, o al menos yo lo tenía en pendiente. Recomendadísimo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de MonkeyD hace 9 meses 6
Una historia emotiva y que llega directa al corazón. A través de los dibujos y la música (pelos de punta cuando empieza a sonar la canción) consiguen transmitir de una manera brutal.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de selelaury hace 9 meses 8
Sin un solo diálogo y con unos cuantos trazos, "Si me pasara algo, os quiero" me ha dejado rotísima. La animación es minimalista pero me parece perfecta. Me encanta el uso del color para resaltar ciertas cosas importantes entre tanto blanco y negro, como
el agujero en la pared, la camiseta de la niña o la bandera de Estados Unidos . La banda sonora acompaña estupendamente a la historia que van contando, que no es más que el reflejo del dolor de unos padres al perder a su hija. La crítica y el mensaje calan de una manera brutal. La única frase que aparece (el título del corto) te llega al corazón por el momento y la situación en la que aparece. Tiene que ser terrible experimentar eso, y por desgracia es algo que sucede en Estados Unidos con demasiada frecuencia.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de KHSKhali hace 8 meses 8
Solo 10 minutos, en solo 10 minutos te ofrecen una historia que te parte el corazon, ahora mismo no soy padre pero no me quiero imaginar como han tenido el corazon los que de quienes vieran este corto y si lo sean.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de GamoWatcher hace 9 meses 9
Aunque no lo parezca al comienzo, es una buena crítica a los tiroteos escolares en EEUU. Algo que cada vez concierne a más y más familias. Sinceramente lo han hecho genial con la animación y los colores. Se observa una clara diferencia entre el presente y los recuerdos. Mientras en el presente todo es blanco y negro, sumergido en tristeza, los recuerdos muestran una clara felicidad y tranquilidad. Las sombras de los padres nos acompañan en los principales recuerdos de la vida de esta chica tan poco fortuita. Y a medida que los colores se van apagando, somos conscientes que nos acercamos al suceso. Sin embargo, son esos mismo recuerdos los que consiguen que vuelva a verse la luz en una familia arcada por el dolor. Una luz con recuerdos llenos de felicidad y momentazos.
Y si os estáis preguntando: sí, he llorado a moco suelto. Me resulta difícil no empatizar con estos montajes. Igual que con Coco, una peli diseñada para deshidratarte a lagrimones. De cualquier manera, disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de beeyou189 hace 10 meses 7.5
A pesar de lo cortito que es y de lo simple de los dibujos transmite muy bien el sentimiento y la crueldad que llevan este tipo de episodios. No me quiero imaginar el dolor de esos padres, no sé cómo se puede seguir con la vida después de la pérdida de un hijo pero si es encima en una circunstancia como esta es absolutamente desgarrador. Tristemente es algo habitual en EEUU que ojalá les hiciese reflexionar sobre la política de armas que tienen. Y aún más duro me parece el terror de la niña al escribir ese mensaje, ese que da nombre al corto, ver que ahí puede acabarse todo, el querer despedirte y quedar en paz con la gente que más amas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de shuichi hace 1 año 10
No hacen falta palabras para que los sentimientos esten a flor de piel! Maravillosa obra de arte, de 12 minutos, reflexiva y potente.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de Verthycal hace 9 meses 7.5
Corto muy bonito a la vez que triste. La limpieza de la animación a la vez que el uso del blanco y negro consiguen poner la atención en lo importante: una camiseta o una mancha en la pared.

Merece mucho la pena.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de amorol hace 9 meses 8
Una joya, eso es lo que me ha parecido este corto. Al principio, en esa escena de comedor, no sabes lo que pasa, que es lo que estás viendo, pero lo comprendes todo muy pronto, ese dolor y tristeza por la pérdida, las transmite sin dudarlo.
La animación es sencilla. sin artificos, en balnco y negro en el que solo aparecen pinceladas de color en lo que se considera importante y, como el corto no tiene diálogos, con lo cual se sustenta en la banda sonora para darle más fondo.
Tierna, desgarradora, trágica.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de SalemPocus hace 9 meses 8
♥ I'm still chasing what I left behind♥

If Anything Happens I Love You, es un cortometraje de W. McCormack & M. Govier.

ღ Unos padres quedan devastados tras la trágica muerte de su hija ღ

~• ♥ Aquel día arrebataron más de una vida ♥ •~ La muerte no solo afecta a quien le llega, sino a todas aquellas personas que le rodean. Este sencillo cortometraje refleja perfectamente la tristeza que embriaga a muchos matrimonios «Tras la pérdida de su hija» y como son incapaces de seguir adelante. La vida para ellos deja de tener sentido «No hay ilusión» y «Todo es blanco o negro» porque le han quitado lo más preciado del mundo; su pequeña. Todo lo que les rodea «Una mancha de pintura azul» por insignificante que parezca «Una albóndiga» les recuerda a ella. Entonces llega la frustración «No volverán a verla» acompañada del dolor, la impotencia «Si hubiese hecho esto… quizás» y «Si no la hubiera llevado a la escuela tal vez…» los conflictos internos que los van consumiendo… cuando realmente ellos no son los culpables, sino otras victimas de la segunda enmienda de la constitución EE.UU.

Definitivamente devastadora., triste y entrañable… ~ • ♥ • ~

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de LinksteinX hace 9 meses 7.5
Apela a un sentimiento de tristeza universal: el dolor por la pérdida. Una pérdida excesivamente temprana, además. Que deja tras de sí desolación, y transforma lo que antes era felicidad, en un estado de tristeza constante.

Pero también muestra esperanza. Y también hace pensar en algo que reconforta, y es que aunque alguien que te dio felicidad ya no esté, no significa que esa felicidad no haya existido, y tampoco significa que jamás se pueda volver a ser feliz.

El uso de la lluvia y la tormenta como forma de transmitir el momento álgido de tristeza me ha parecido muy acertado. Creo que es la mejor forma de describir la tristeza, todos en nuestro peor momento hemos sentido una nube negra encima de nosotros.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de rubenleobcn hace 9 meses 7
Los actores Will McCormack y Michael Govier, junto con el animador Youngran Nho, y el apoyo de la asociación 'Everytown for Gun Safety', realizan el cortometraje 'If Anything Happens I Love You', sobre el duelo de los padres.

Con un dibujo sencillo en blanco y negro, jugando con las sombras, y sin diálogos, 'Everytown for Gun Safety' consigue transmitir de forma efectiva las emociones y que empatices con los personajes, consiguiendo emocionar a quien quiera que vea el cortometraje.

Un gran cortometraje que emociona y conciencia en la causa las victimas por tiroteos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de sufianarni hace 10 meses 7
If Anything Happens I Love You

Un corto bastante cargado de un mensaje desgarrador; el problema de las armas en estados unidos . Nos acerca ante una familia a que le ha ocurrido algo bastante triste, la perdida de un familiar , cosa que hace que sufra el resto de manera bastante significativa.

Hay ciertos detalles que si me han gustado, más que nada por como se muestran; el dolor de los padres por medio tanto de la música como de las sombras peleándose , hacen que todo siga un ritmo y te trasmita sin palabras lo que ha estado pasando. Otra cosa seria el cambio del color, de todo muy gris a un toque de color que expresa la felicidad de ese momento.

En general os la recomiendo, gran forma de exponer un problemón de EE.UU

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 9 meses 8
Iban dos minutos y ya estaba llorando xD
Desde luego logra transmitir el mensaje a la perfección, no me da la vida para escribir nada más.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Seriefilo91 hace 9 meses 7.5
Una puñalada duele menos que este corto, virgen santisima.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de irenerestre hace 10 meses 8
Diez minutos y ni una sola palabra le bastan a esta historia para llegarte al corazón y hacer que se encoja. Ya lo empezamos sabiendo que ha habido una tragedia, pero la música y los tonos fríos hacen que la sensación de tristeza de los padres te llegue y sientas su vacío. El uso de las sombras para mostrar lo que llevan por dentro y no dicen, me ha encantado. Y en determinado momento, una imagen a todo color entre tanto frío, incluso me ha molestado, pero se entiende su significado ni 10 segundos después: una bandera estadounidense a todo color y presidiendo la escena, ¿a qué viene aquí el patriotismo americano? Y entonces oyes los disparos, y te das cuenta de lo que pasa y que, por desgracia, los tiroteos escolares son algo casi habitual allí) y el corto ilustra muy bien el sentimiento de culpabilidad de los padres, mostrándonos a las sombras en su recuerdo intentando evitar que su niña fuese al colegio ese día , a pesar de que ellos no lo podrían haber evitado de todas formas. Y el golpe más duro es ese mensaje que da título, Si me pasara algo, os quiero, sabiendo el contexto.
Directo a donde más duele.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Sandris hace 10 meses 7
Devastador cortometraje (otro más para la colección) que nos presenta una situación inimaginable, por su dureza y por su emotividad. Hablo evidentemente de la muerte de un hijo. En este caso, es la hija de un matrimonio normal y corriente la que es asesinada en un tiroteo en su propio instituto. ¿Cómo prever algo así? ¿Cómo podría alguien imaginar que la persona a la que más quieres morirá en su propio colegio? El que debería ser un lugar de conocimiento, diversión y refugio, se convierte muchas veces en un infierno. Al igual que Latasha, esta niña víctima de un tiroteo no es un caso aislado, no es un hecho puntual, una cifra más para sumar a la lista. Es una vida arrancada del ser de sus padres, unos padres impotentes ante semejante dolor que te atenaza el cuerpo de la cabeza a los pies, porque cuando una persona pierde a sus padres recibe el nombre de huérfano, pero todavía no existe una palabra en nuestro idioma que proporcione un significado a la pérdida de un hijo. No existe una palabra que englobe tal capacidad de sufrimiento y eso es lo que refleja perfectamente este corto, un sufrimiento atroz que apenas cabe en las paredes de una casa sin vida, sin emoción y sin esperanzas.
'Si me pasara algo, os quiero' te apuñala el corazón a sangre fría, sin miramientos, sin permiso pero con mucha verdad.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Noelia1985 hace 10 meses 8
Una historia conmovedora que, en doce minutos, nos desgarra un poquito el corazón sin necesidad de palabras, porque la música, las expresiones y el color azul ya nos lo explican todo. Una animación sencilla, pero muy expresiva, que se caracteriza por sus gritos de silencio.

Es curioso que una trama tan dura pueda ser tan poética.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Vicen895 hace 1 año 8
Me ha gustado. es una pequeña joya, en poco más de diez minutos.

Vamos a encontrarnos a una pareja desdichada, algo le ha sucedido para llegar a esa situación, y con solo esperar unos breves minutos, lo entenderemos todo.

Es un corto que respira belleza y emoción por todos lados, no solo por esa animación tan bien conseguida, y con la música tan bien elegida que le acompaña, si no que son tantos los sentimientos que te puede llegar a provocar, que merece la pena haberle echado un vistazo.

Puede servir como crítica o como recuerdo a los que han pasado por esa situación.

Recomendable! :)

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Obscuritas hace 9 meses 9
Ufff este corto me ha destrozado la vida. No hace falta decir una sola palabra, sólo poco más de diez minutos, dibujos bastante sencillos, como trazos de lápiz, y una música muy bonita para transmitir muchísimo. Y entre tanto blanco y negro, el azul, el color universal de la tristeza, y no es para menos, es muy duro lo que cuenta y más aún el motivo de la pérdida, algo que por desgracia ha ocurrido ya muchas veces y seguirá ocurriendo. Y ese único mensaje que se ve te termina de dar la puñalada cuando ya tienes un nudo en la garganta y las lágrimas a puntito de saltar al vacío. La parte del gato, por cierto, me ha parecido una maravilla. Es increíble cómo tan poco puede transmitir y hacer sentir tantísimo, me ha parecido precioso.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de crique hace 9 meses 7
Corto de animación, con los dibujos elaborados con una especie de carboncillo, en el que en tan sólo doce minutos devastadores se muestra una historia emotiva y desgarradora.
Relata como dos padres afligidos atraviesan las distintas etapas de luto por la pérdida de su hija, en el momento que se muestra la bandera americana en el instituto ya sabes lo que va a suceder a continuación.
Los personajes cobran vida a través de animaciones hermosas e imaginativas, donde cada segundo está lleno de sustancia y sentido muy bien compuesto y melódicamente acompañado, con un mensaje muy relevante.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Danie1 hace 9 meses 8
Pues mira que el suceso trágico no me esperaba que fuese ese, suponía que sería por un accidente de tráfico o alguna enfermedad, pero no por un tiroteo escolar. Algo de todas formas, demasiado habitual en Estados Unidos. Solo con las animaciones, muy sencillas, pero efectivas para lo que quieren contar, y la música, ya que no hay diálogos, se consigue transmitir el dolor y perdida de la familia. Aunque siempre les quedarán los buenos recuerdos de los momentos vividos.

Valoraciones en tu crítica:

Si me pasara algo, os quiero.
Acabado el cortometraje, esta frase duele más.
Si hay algo, para lo que el ser humano no está preparado es para la muerte de tu predecesor. Es un sinsentido.
Le darás mil vueltas, buscarás culpables, te responsabilizaras de lo acontecido y lo peor, el círculo familiar se hundirá y tambien querrás encontrar culpables.
Pero hay no reside la solución , la aceptación de los hechos puede llegar a tardar años, o toda la vida. Lo importante es que lo construido no se desmorone, porque ese sería el final.
Una delicia de corto, porque no es fácil transmitir estas sensaciones sin entrar en excesivo drama.

Valoraciones en tu crítica: