Críticas de Moffie

Logeate para poder valorar esta película

Basado en el libro de André Carl van der Merwe, Moffie (un término despectivo en afrikáans para un hombre gay) sigue la historia de Nicholas van der Swart: desde muy joven se da cuenta de que es diferente. Por más que lo intente, no puede estar a la altura de la imagen de macho que espera de él su familia, su herencia. A la edad de 19 años, es reclutado en el ejército sudafricano y encuentra cada sensibilidad ofendida por un sistema cercano a su desaparición, pero que todavía está en plena vigencia. Ambientada durante la guerra fronteriza de Sudáfrica contra el comunismo, esta es una historia muy esperada sobre el sufrimiento emocional y físico que padecen innumerables jóvenes.

2020
104 min
Drama Bélico Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Moffie

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
En la Sudáfrica del Apartheid, el racismo más extremo, y la homofobia más pura, iban de la mano en el seno de la sociedad ultraconservadora blanca de los Africaans. Época oscura que duró demasiados, demasiados años, y en la que Sudáfrica le hizo la guerra a los países vecinos (guerra de las fronteras); guerra contra la expansión del comunismo decían, y contra los Africanos de color básicamente.

En este marco se encuentra la historia de Moffie (termino Africaans despectivo hacia los gays), en la que Nicholas, un joven sudafricano, de origen inglés y no holandés, y homosexual, es llamado a filas para luchar por su país, país en el que no cree y con el que no comparte los ideales de sus líderes... por eso canta Sugarman de Rodriguez

Muy bonito trabajo del director sudafricano Oliver Hermans, adaptación de una novel autobiográfica, rodada con mucha sensibilidad y con mucho gusto.

¡¡¡Recomendable!!!

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 3