Críticas de Los tipos malos

Logeate para poder valorar esta película

Cinco villanos notorios: el Sr. Lobo, Sr. Serpiente, Sr. Piraña, Sr. Tiburón y Srta. Tarántula, que han pasado toda una vida juntos realizando grandes atracos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los tipos malos

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
No había escuchado demasiadas cosas buenas de esta película, pero la verdad es que a mi me ha sorprendido para bien. Los tipos malos es una película de animación muy entretenida con unos protagonistas diferentes a lo habitual, ya que ellos son los malos: un lobo, una serpiente, una araña, un tiburón y una piraña que se dedican a cometer robos. Como el resto de animales siempre los han considerado como peligrosos, ellos no han conocido otra cosa que no fuera ser "los malos", pero por una vez intentarán portarse bien para librarse de la cárcel. El proceso es muy divertido porque las cosas no serán fáciles, y la animación es una pasada con un estilo muy de cómic en movimiento.

El doblaje es lo más controvertido, porque aquí en España se llamó a varios influencers y famosos de moda para que pusieran voces a algunos de los personajes principales y se nota que no son profesionales, aunque no llega a ser terrible como esperaba. Alguno hasta me ha sorprendido positivamente, pero si que es verdad que habría preferido actores profesionales.

Tampoco es que sea de las mejores de Dreamworks, pero creo que está un poco infravalorada. Perfecta para echar el rato, con buenos personajes y muy buenos momentos de humor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
El doblaje latino esta buenísimo, y Dama G me encanto (porque tiene una voz deliciosa para el doblaje) [generalmente odio cunado meten a gente random para poner voz, gente sin talento]. La película me recordó a Turning Red (los humanos y animaciones) y The Mitchells vs. The Machines (de las mejores películas de animación de los últimos años). No supera a las mencionadas, pero aun así entretiene, y coincido en que fue una linda sorpresa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
8 / 10
Pues no está nada mal, la verdad es que tiene un ritmo que te atrapa. Mucho mejor que lo que esperaba, eso sí, recomiendo verla en Versión Original para disfrutar del efecto cautivador de unos grandes del humor estadounidense

Hay que verla, el tráiler engaña, lo vi hasta la mitad pensando que me lo estaba contando todo y me llevé una sorpresa

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
8 / 10
Si dejamos el asunto del doblaje a parte (¡EJEM!), la peli es muy entretenida: tiene acción, atracos, personajes y situaciones divertidas, referencias por todos los lados... además de que se hace un gran favor al no tomarse demasiado en serio a sí misma. El estilo y los efectos están muy bien, el personaje del lobo mola mazo y el mensaje global de la peli sobre lo que significa ser bueno o malo, aunque básico, está bien tirado.

VALORACIÓN FINAL: 8 Cuchis sobre 10

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Comienzo diciendo que… podría haber sido peor.

Dentro de una historia típica y previsible, nos encontramos con una película entretenida de principio a fin, con varios toques de humor y escenas llenas de… chulería por parte de los protagonistas.

Aunque sin duda alguna lo mejor de todo ha sido el ritmo tan fluido que no da tiempo a bostezar. También se debe a que los personajes son muy carisma que ayuda al desarrollo de una trama poco innovadora.

Bueno, no vamos a entrar en el tema de “el doblaje en España”, pues la nota media bajaría a un posible “2”.

Pero como siempre digo en estos casos… Cada persona tiene sus propios gustos y lo que a mí me ha podido parecer entretenida, a ti te habrá parecido una de las peores cosas que se han podido estrenar en este 2022.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Me parece asombroso que una de las mejores películas de golpes y atracos que he visto sea una peli de animación familiar.

O sea, es que tenemos todos los tropos de este género parodiados de alguna manera, lo que evidentemente hace que la trama sea previsible, pero considerando que de normal suelo ver venir los giros, aquí no veo esto como un problema, porque el punto fuerte de la trama es la manera de presentar la situación y lo absurdo que llega a ser todo.

También debo decir que aunque suelo ver venir los giros, el de que la serpiente estaba dando un contragolpe robando el meteorito , no se me pasó por la cabeza y pensé que ese elemento era simplemente un añadido para parodiar el cliché del traidor .

El humor me ha hecho reír muchísimo, y bastante de esas veces a carcajadas, por lo absurdo que es el planteamiento de que los protagonistas sean furries en un universo en el que la mayoría del resto de habitantes son seres humanos corrientes; dando lugar a situaciones descabelladas en cuanto a que usen disfraces cutres y nadie se de cuenta de que está ante un tiburón de más de dos metros o de una pequeña piraña.

Aunque lo más destacable es el visual, en el que los vehículos parecen miniaturas, mientras que los edificios y el resto de escenografía (incluida la ropa) parecen modelos hechos en diferentes materiales, lo que da a todo el escenario un aspecto de maqueta; cosa que pega bien con los personajes que sí se notan como modelos 3D, pero sin buscar realismo sino con un claro estilo cartoon, y todo ello aderezado con elementos en 2D. Luego las animaciones, en especial en las escenas de acción, están muy logradas, pasando toda la emoción necesaria en dichas escenas.

En definitiva, si eres fan del género de golpes, esta película te va a divertir porque vas a reconocer muchos clichés del género. También si te gustan las películas de animación para toda la familia te lo pasarás en grande con ella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Está bien. Es entretenida. Igual al final se convierte en un pco pastelosa. Para ver con los niños, estupenda.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 92