Críticas de La odisea de los giles

Logeate para poder valorar esta película

En un pueblo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero cuando el Corralito se implementa en el país y sufren un fraude, sus esperanzas desaparecen. Ahora, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de sus vidas a su mayor enemigo.

2019
118 min
Comedia Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La odisea de los giles

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Fascinante cine argentino con toda su idiosincrasia y modismos dialécticos y del que son para mí, sus mayores referentes, Darín, Cecilia Roth y Federico Luppi. Íntima y atractiva, la película induce al espectador a tomar partido rápidamente por el humilde grupo de personas que fueron estafadas por otras sin escrúpulos humanos.

Pues como aquí con el caso de las preferentes, por ejemplo. (Entre tantísimos otros y para no extenderme). Igual. .VEDLA, VEDLA. .4 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Fue menos de lo que me esperaba. Una película correcta, pero con sus fallos, y usando cliches que no le sientan bien.

Si bien el 2001 en Argentina hundió a un país entero, éste hecho es meramente anecdótico, un disparador que bien podría ser cualquier otro.
Nueve Reinas (una de las mejores películas Argentinas [y de la historia]) utiliza mejor ese elemento histórico, de forma magistral, y le basta con una escena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Pues muy bien 'La odisea de los giles'. Película sin grandes aspiraciones cinematográficas y hecha para disfrutar. Buen rato y diversión asegurado. Qué arte tienen los argentinos para insultar, son únicos. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
A veces, la gente normal, la gente de la calle, gana algunas batallas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Esto es como Ocean's 11 pero en rústico y en argentino, un disfrute.

Me declaro fan del cine argentino, así que igual no soy muy objetivo, y si, es verdad que a veces no se les entiende, pero es que cuando le pillas el acento, te cautiva. Dicho esto no es de las mejores, pero es que son apuesta casi segura.

Además, el señor Darín que se está especializando en el cine protesta de las injusticias contra la humanidad, le tiene el punto muy bien cogido y aquí el corralito le viene que ni pintado para marcarse una de ladrones, aunque en esta Brandoni le pone en su sitio.
Un villano fácilmente detestable, una causa justa que nos hace empatizar con nuestros héroes y apoyarles en su misión, cierto tono de comedia que hace más disfrutable el camino, y un final un tanto previsible que le hace perder puntos. La música también me ha sacado en algunos momentos de la película, y el salto temporal del primer tercio te enfría, pero en líneas generales es bastante disfrutable. Porque en realidad todos somos un poco giles, pero honrados.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 68