Críticas de La navidad mágica de los Jangle

Logeate para poder valorar esta película

Un mundo imaginario cobra vida en la historia de un excéntrico creador de juguetes, su aventurera nieta y una invención mágica que tiene el poder de cambiar sus vidas para siempre.

2020
122 min
Familia Fantasía Música

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La navidad mágica de los Jangle

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
La verdad es que me ha sorprendido gratamente.

No nos cuenta nada nuevo, es una historia navideña como tantas otras, pero consigue ser muy divertida y llamativa gracias al universo mágico que la rodea y a todos los cachivaches y juguetes llenos de fantasía.

El único punto negativo que le he visto ha sido la traducción al español de las canciones, no me han convencido mucho.

Por lo demás, toda una película familiar para disfrutar de la magia de la Navidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7.5 / 10
Otra entretenida película navideña salida de la nueva fábrica de películas de Navidad, mundilmente conocida como Netflix. Además de entretenida, tiene unos efectos especiales que me gustaron bastante. ¿La parte negativa? Mucha canción y, además, haberlas doblado.

Por todo ello mi nota es un 7.5

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Un cuento musical muy navideño lleno de alegría y buen rollo a la par que fantástico.
Tenemos a un inventor muy especial encarnado por forest Whitaker y a su nieta como protagonistas de esta historia con toques de drama y alegría al mismo tiempo y cierta narración en off a modo de cuento.
Destaca a nivel sonoro y visual siendo lo mejor de la misma con esas indumentarias, escenarios, artilugios, es curioso que el musical que siendo su punto fuerte se convierta también en su punto débil ya que tiende a abusar del mismo provocando picos y descensos en el ritmo que rompen demasiado a veces bien a veces mal. Su punto flojo es el guion, en cuanto a las actuaciones destacar a los niños y su carisma.
Esta bien en general para todos los públicos aunque en cierta medida más dirigida a los niños, no ver si ya habéis escuchado mucha música o estáis hartos de cierto espíritu y de verla dosificarla en partes será lo mejor sino podéis acabar con un buen atracón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La Navidad mágica de los Jangle (o Jingle Jangle: A Christmas Journey), es una película familiar de fantasía musical navideña, protagonizada por Madalen Mills y Forest Whitaker.

En una noche de Navidad, una mujer le cuenta a sus nietos una historia llena de magia y música que trata sobre el más fabuloso inventor llamado Jangle, y su nieta.

La narración que la abuela le cuenta a sus nietos nos llevará a un mundo de magia y juguetes, en los que un inventor no se encuentra en su mejor momento cuando recibe la visita de una nieta a la que casi ni recuerda. Esta niña será la que le aporte el positivismo navideño a la película, y a la vida del inventor, aunque el inventor aun no sepa que la necesita.
Para cuando este encuentro ocurra, ya conoceremos un poco del mundo en el que viven los protagonistas y habremos presenciado algunos números musicales que no están del todo mal, como digo, con mucha magia y cierto encanto. No son unos números musicales demasiado espectaculares, pero la mayoría son vistosos y la música está bien.

Una opción decente para ver en familia en Navidad, especialmente si hay peques.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
David E. Talbert vuelve a escribir y dirigir su propia película navideña, la tercera, 'Jingle Jangle: A Christmas Journey' un musical que supone un salto de nivel y calidad en su carrera como director.

'Jingle Jangle' es un musical navideño muy visual, y desde el primer minuto nos adentrará en un fantástico mundo de fantasía navideña. Jeronicus, un juguetero que ha perdido su magia inventiva, recibirá la visita de su nieta Jessica, un personaje encantador que intentará que su abuelo vuelva a abrir la juguetería. Un guion que nos habla sobre la ilusión, la fe, la tristeza y la magia, los ingredientes perfectos para una mágica película navideña.

Forest Whitaker cambia a un registro cómico como el viejo juguetero Jeronicus, haciendo perfectamente papel, y mostrando sus dotes para cantar hasta en tres ocasiones. La joven Anika Noni Rose interpreta a la protagonista, Jessica, y demuestra su don para la actuación y la canción, confirmando ser una estrella.

Pero guste más o menos la previsible historia infantil, no se puede negar que Talbert y todo su equipo han creado un increíble mundo de fantasía navideña. La fotografía de Remi Adefarasin es todo un espectáculo, con una increíble ambientación que resalta un gran diseño de escenarios, de vestuario, y de ingenios mecánicos que puede recordar a un steampunk navideño.
Los efectos especiales y el CGI son prefectos y nos dejan a un increíble personaje, un juguete con vida, Don Juan, interactuando sin problema. Las coreografías son originales y aprovechan todo el poder visual del escenario.

Y por supuesto, John Debney crea una magnifica banda sonora para el musical, con grandes canciones que permiten brillar a las actrices.

Una película perfecta para disfrutar una noche en familia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
"La Navidad Mágica de los Jangle" nos cuenta la historia de la familia Jangle. Jeronicus, un creador de juguetes vuelve a creer en la magia y la vida gracias a su nieta. Abuelo y nieta se deciden volver a crear un juguete especial para los niños en navidad, aunque la idea hubiera sido robada con anterioridad por el aprendiz de Jeronicus.
Una película llena de música y magia para vivir un momento previo a la navidad. Una película más para los pequeños de la familia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Cuento navideño donde el envoltorio es más espectacular que el contenido.

Empieza fantásticamente bien la película en modo de cuento, en un mundo fantástico y muy colorido, con unas vestimentas clásicas pero muy llamativas, escenarios y ambientación muy mágicos y una historia muy atractiva, la de un inventor de juguetes que de repente su discípulo y una de sus creaciones, un torero aflamencado, le roban el libro de los inventos y entra en una depresión, también debido a esto y a una desgracia personal.

Pero de repente te das cuenta que esta película va a ser un autentico musical, canciones una detrás de otra rompiendo el ritmo del desarrollo y como se prioriza las canciones pues al final el argumento se queda vacío donde su nieta va a visitarlo y se tira toda la película, el inventor llorando por las esquinas y la nieta venga que tu puedes (para que siga inventando) y canciones, venga que tu puedes y canciones y el otro como alma en pena y así en bucle hasta el final de la película, donde de forma abrupta dan un cierre de aquella manera y un poco sin sentido y atropellado.

Otro producto Netflix que de calidad anda bastante cortito, lo único que esta vez por lo menos el envoltorio es bastante llamativo y engaña bastante.

Las interpretaciones para mí son bastante buenas y es una pena que el guion sea tan vacío, me he quedado con las ganas de un buen cuento de navidad diferente.

Para hacer productos de esta manera lo mejor es que Netflix eche el cierre y nos evitamos comernos estas estafas visuales y perder el tiempo.

En resumen, una historia que tenía buena pinta tirada por el retrete porque en Netflix prima la cantidad y no la calidad.

P.D. Las canciones un horror y el topicazo de torero igual a movimientos aflamencados...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6.5 / 10
Producción navideña de Netflix, que conjunta buena música, bailes, lugares mágicos, personajes coloridos, muñequitos vivientes, algunas escenas animadas, y que funciona bien y con corrección para lo que pretende ser.
Desgraciadamente, la historia a mí no me ha despertado demasiado interés, y teniendo eso en cuenta, las canciones intercaladas no me hacían ningún favor. Aún así, la mayoría de dichas canciones parten de una interesante base que bebe de estilos muy recomendables para el público joven, y en especial, para los que puedan estar en cierta forma alienados por la invasión exagerada de fórmulas comerciales bastante pobres que pueblan las listas de éxitos.
Los mensajes son los esperados también:
- Robo, traición, envidia, avaricia, soledad autoimpuesta, resignación, etc... MAL.
- Fe en uno mismo, ilusión, familia, tesón, confianza, fuerza de voluntad, etc.. BIEN.
Entre los intérpretes tenemos a Forest Whitaker como protagonista, a Hugh Boneville (Downton Abbey) aunque he de confesar que no le he reconocido con las patillas y el bigote, y para los que la hayan visto en versión original, a Ricky Martin poniendo voz al torero Don Juan Diego.
Lo dicho, tiene buenas cualidades, y de ahí la nota, pero a mí no me ha terminado de entretener en la medida que hubiera deseado.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 40