Críticas de La inocencia

Logeate para poder valorar esta película

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y con el inicio del otoño Lis descubre que está embarazada.

2019
89 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La inocencia

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Primero, indicar que los noventa minutos de metraje se pasan literalmente volando: historia de una chica de pueblo que más bien parece una chica del siglo XXi en la casa de Bernarda Alba.

Buenas actuaciones, buena ambientación, buen ritmo pero, sobre todo, una espectacular Carmen Arrufat que lleva todo el peso de la película ella sola.

Si tiene alguna pega , quizá para mí el final, porque me da la sensación de que la película no termina, que es un final excesivamente abrupto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
Retrato de una adolescente en llamas. En apenas 89 minutos das una vuelta por lo que viene siendo un verano en el poble y con 15 años, el tema es complicado y se cuenta de manera brillante.

Me pareció además muy honesto no proponer ninguna solución ni ninguna moralina barata, por ahí hay que pasar y llevarlo lo mejor posible, todos hemos tenido esa edad.

El reparto es un lujo, Laia y Sergi son la guinda del pastel.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La escalada de agobio y de impotencia es brutal, te pone en la piel de una menor de edad en un pueblo de mentalidad cerrada, lo cual ya de por sí es una pesadilla (la combinación chica + menor de edad + mentalidad cerrada es explosiva).

La sensación de estar rodeado de gente que tiene siempre más poder sobre tí, que te hace sentir inferior, que no te escucha, que te hace sentir una mierda, y que son, siendo claros, subnormales, provocan situaciones que hacen que pierdas los nervios a poco que tengas un mínimo de empatía.

Es imposible que no se te remueva nada por dentro viéndola, hay unas cuantas escenas por las que esta película no la recomendaría para gente altamente sensible. Si la vais a ver preparaos para sentir frustración y agobio.

Respecto al final, creo que está muy bien, porque muestra que, a pesar de toda la mierda, ella no se ha rendido. No sé si yo podría haber dicho lo mismo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Buenas actuaciones, una trama a la que se le podría sacar más provecho y algunas buenas escenas.

Me parece flojilla, podrían haber indagado más en lo emocional, habría tenido su puntazo porque lo poco que lo han hecho, el reparto ha sacado todo su repertorio para levantar la película.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 19