Críticas de En tierra hostil

Logeate para poder valorar esta película

En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James. Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus subordinados, se planteen seriamente el riesgo que corren.

2008
131 min
Drama Suspense Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE En tierra hostil

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
Una bélica localización moderna. Me ha gustado más por lo que me ha dejado (rumiando) que por lo que en sí traía. Las guerras ya no son lo que eran, ni las películas que les dedican. No hay trágica epicidad, porque no se puede calzar con la misma facilidad el argumentario del bien y el mal. Esta película en concreto aborda la guerra desde la cotidianeidad, otro día en el tajo, con despreocupada y trágica irreverencia, como ya vimos en Generation Kill.

En la sociedad estadounidense creo que no han tenido una sola generación libre de conflicto bélico desde... (diría que desde su época colonial, pero lo voy a dejar en un siglo). Los 'héroes' ya no vuelven a casa y son recibidos como tales desde la WWII. Tal vez por eso aquí se pintan en escala de grises y carecen de la solemnidad clásica. Ahora son desgraciados, pobres o mercenarios, o cualquier combinación de éstas. Leí en algún sitio sobre la casi imposible labor de la reintegración a la sociedad civil de los que han tomado parte en guerras como fuerza de choque, carnes de cañón. Incluso si se les tratara convenientemente a su vuelta, el drama siempre estaría servido. En Roma volvían y les quedaba el nicho de mercado del Circo, que por razones obvias hoy no está disponible.

Tal vez haya más pragmatismo del aparente en mantener siempre algún foco de conflicto que los mantenga lejos de casa, para que gasten munición con otros. Está claro que el adicto a la adrenalina nace, Me pregunto si también se hace.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8.5 / 10
Las aventuras de un desequilibrado mental desactivando bombas en Irak igual era un nombre demasiado largo para esta serie de clips que a ritmazo monta la directora, tiene un poquito de perfil sicológico y pinceladas de reflexión pero principalmente, muestra 5 situaciones acojonantes de un conflicto bélico y como las resuelve un novio de la muerte, un pelotazo oiga!

Eso sí, la resolución dramática de la peli es un escollo total, se la podría haber saltado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
8.5 / 10
Siempre me han dado pereza este tipo de pelicula belica proopagndistia yanke

pero que cojones? está de lujo. y con ojo de halcon y falcon antes de ser vengadores XD jeje parece su entrenamiento militar dentro del personaje que harian en el futuro

fuera de bromas... una gran pelicula y muy buenos actores

llena de topicos, pero desde un punto de vista menos pretencioso y belico. es mas madura y sosegada. con respeto

gran fotografia

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 255