Críticas de El club de la lucha

Logeate para poder valorar esta película

Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador.

1999
139 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El club de la lucha

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Discrepo de las opiniones que dicen que hay que ver El club de la lucha al menos una vez en la vida, porque realmente hay que verla al menos dos. Era una de mis eternas pendientes porque me daba pereza, la había empezado varias veces sin conseguir pasar de la primera hora porque no me enganchaba a la trama. Hoy me he obligado a terminarla y ahora sé que tengo que volver a verla para fijarme en muchas cosas desde el principio sabiendo lo que ahora sé... No tiene mucho sentido, pero en serio, si estás dudando sobre verla o no, hazlo, merece la pena. Pon un Tyler Durden en tu vida.
Empecé a darme cuenta de que había algo por el estilo cuando Tyler le dice que él ha volado su piso, posibilidad que ya se me había ocurrido antes pero descarté porque no tendría sentido ya que acababan de conocerse... pero no se me habría ocurrido pensar que tenía personalidades disociadas, la persona que es y la que le gustaría ser. He flipao'
Muy buenas actuaciones del trío protagonista, incluído Edward Norton, que suele parecerme un actor bastante soso, pero aquí tiene algo más de "vidilla". No sé si Brad Pitt habrá hecho algún papel mejor que este.
Por las críticas que he leído, o te encanta, o la odias, no hay medias tintas. A mí me ha encantado, pero quizá porque tras esta primera visualización, he elegido centrarme en la parte personal de la película y dejar un poco de lado el tema de la autodestrucción personal, el mensaje anticapitalista y anticonsumista y considerarlos como trasfondo de la trama. Esa parte daría para una amplia reflexión para la que no me considero capacitada ahora mismo...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
LA PRIMERA NORMA DEL CLUB DE LA LUCHA ES QUE NO SE HABLA DEL CLUB DE LA LUCHA

Mira, la crítica profesional le dio duro a ésta película, no les gustó, pero tu eres un profesional?? No?? Pues entonces estarás dentro de las hordas que veneran esta joya, es una maravilla.
Tenían miedo porque es violenta y es capaz de adoctrinar conciencias, y eso no es meritorio?? Puede fundar un movimiento, una religión, y si lo hace... oh, Tyler Durden, oh, eres mi mesías. Pocos personajes en el cine con mas carisma, solo el nombre...(es como cuando Homer Simpson cambió su nombre por Max Power)

Las actuaciones de todos son brutales, los guiones...con frases que quedarán en tu recuerdo, sobretodo si las conoces en un momento muy extraño de tu vida...

Además, tendrás que verla varias veces, porque va dejando pistas, sorpresas... hasta el final, cuidado, PAM! ya te la has comido!!

PON UN TYLER DURDEN EN TU VIDA

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
Ojalá volver a la primera vez que la vi, esa sensación de: qué acabo de ver fue increíble. Me encanta esta película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Película de culto que merece la pena ver al menos una vez en la vida, no verás venir determinados giros, y cuenta con unas actuaciones sobresalientes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Una de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida, y cuando la terminas te das cuenta de que casi mejor la ves por segunda vez por la cara que se te queda. Sí, esa segunda vez ya vas viendo determinadas cosas que llevan a ese final que la primera vez no te esperabas para nada, y aun así sigue siendo magistral. Además, tiene frases muy interesantes, de esas que te remueven algo por dentro, y los dos protagonistas están increíbles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
El club de la lucha es una película dramática (y diremos que de intriga), protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt.

Un tipo del montón con problemas de insomnio, ve cómo su vida da un giro tras conocer a una misteriosa mujer, y sobre todo a un tipo peculiar cuya personalidad no tiene nada que ver, pero con el que tiene mucho en común, con quien fundará un club de pelea para desfogarse y evadirse de su mundo gris, monótono y fuera de su control.

Pues a ver, yo con esta película tengo mis dos puntos de vista totalmente diferenciados. Cuando la vi por allá por el 2000, siendo un mozalbete aun, la película estaba de moda y fue un boom entre mi hermano mayor, sus amigos y el boca a boca de entonces. La vi, y la verdad es que no me pareció para tanto. El giro argumental me pareció demasiado forzado, como espectador supongo que me sentí manipulado, por así decirlo, además de que el tono visual de la película y la evolución que lleva (la secta, y demás) tampoco me entusiasmaron.

Muchos años después, con más madurez cinematográfica o más poso, no he conseguido quitarme el mal sabor de boca que me dejó la primera vez, pero sí le reconozco bastante más mérito a la construcción de la película. Muchas pistas que la primera vez pasan totalmente desapercibidas, luego resultan ser guiños buenos a ese giro que está por venir. También, la voz en off casi constante y los diálogos ágiles, mantienen entretenidos al espectador, sin dar demasiado tiempo a darle vuelta a las cosas.
Una película sobre evadirse del mundo, que ya desde lo estético nos representan la vida de la gente común como algo feo, sobre lo manipulable de la sociedad, sobre librarse del control establecido (para nuevamente, crear otra forma de control) .

Mi nueva impresión es mejor que la de entonces, pero no termino de encumbrarla tanto, pero sí que es cierto, que viéndola por segunda vez, el enfoque cambia mucho respecto a la primera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Película icónica de los años noventa con una estructura enrevesada y una factura impecable, de ésas que conviene ver una segunda vez para notar detalles que antes habían pasado desapercibidos. Cuenta con uno de los giros argumentales más recordados, además de unas actuaciones impecables, sobre todo la de un carismático Brad Pitt.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9.5 / 10
El Club de la Lucha es una película de 1999 dirigida por el gran cineasta David Fincher y protagonizada por unos Edward Norton (Narrador), Brad Pitt (Tyler Durden) y Helena Bonham Carter (Marla Singer) que están sencillamente estelares.
He de decir de antemano que a mi este filme me gusta mucho, por lo que a la vez que te recomiendo sin dudarlo esta cinta, también reconozco que no soy para nada imparcial a la hora de juzgarla.
La película tiene un claro mensaje anticapitalista y anticonsumista, a la vez que es una crítica de la filosofía del esfuerzo, es decir de la idea de que si te esfuerzas concienzudamente por conseguir tus sueños los acabarás logrando, porque realmente no siempre es así, sobre todo si tus sueños son "demasiado grandes".
De hecho la filosofía de Tyler es, sin duda, una crítica exhaustiva del sentido de la vida en la sociedad moderna en la que vivimos, que va desde el sentido del trabajo hasta el ya mencionado consumismo.
Además de eso el señor Durden cree que el perfeccionismo es cosa de personas débiles, pero en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena...
En fin ese Tyler es un personaje totalmente carismático y peculiar que es, al menos en mi opinión, a la vez una mala y una buena influencia para nuestro narrador cuya existencia es tan anodina que él es un personaje secundario de su propia vida, ¿O es el protagonista? Bueno creo que la respuesta se encuentra en la propia película o quizás sea algo subjetivo que depende del punto de vista de cada uno...
Y bueno pues en cuanto al giro final, confesaré que como a todos a mi tampoco se me ocurrió pensar que nunca fueron dos sino uno, por lo que ese momento me dejó totalmente roto aunque también me dio la respuesta a varias cosas que realmente no entendía.
Finalizaré sólo diciendo que "La 1ª regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la Lucha.
La 2ª regla del Club de la Lucha es: Ningún miembro habla sobre el club de la Lucha..."
;)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.5 939