Redactada: 2022-05-05
Hoshi Wo Ou Kodomo (星を追う子ども), es una película de animación japonesa escrita y dirigida por el director de «Your Name (君の名は。), Makoto Shinkai.

☙❀ La joven «Asuna» se verá envuelta en una trepidante y mágica aventura en «Agartha», tras ser rescatada por un joven procedente de esa extraña dimensión.❀❧

Si tuviese que mencionar algunos de mis directores de animación japonesa favoritos, cuyas historias consiguen atraparme y emocionarme, confesaría sinceramente que «Makoto Shinkai» entraría de chiripa. No porque su trabajo en sí me desagrade, sencillamente sus obras no siempre me convencen. Por este motivo suelo decantarme preferentemente por el estilo de ☙Satoshi Kon❧, ☙Naoko Yamada❧, ☙Mamoru Hosoda❧ & el legendario e inigualable ☙Hayao Miyazaki❧.

El estilo de «Makoto Shinkai» es fácil de entender ya que puedes llegar a distinguir sus peculiaridades, tanto artísticas como narrativas, con tan solo ver un par de sus obras. A nivel visual destaca principalmente por una animación atractiva, colorida y detallista, especialmente cuando se trata de plasmar el movimiento en los paisajes naturales. Una de sus obras más destaca por este motivo que su obra ☙El jardín de las palabras❧, dónde el espectador puede apreciar unos paisajes lluviosos perfectamente detallados. Mientras tanto a nivel narrativo se caracteriza por historias agridulces, melancólicas y sensibles que buscan continuamente llevar al espectador a una introspección; y esto es lo que no termina de convencerme de la mayoría de sus obras… se recrea en el melodrama. Por supuesto esta peculiaridad se podía observar en algunas de sus obras como ☙El lugar que nos prometimos❧, ☙5 centímetros por segundo❧ y ☙El jardín de las palabras❧.

Fue entonces cuando llegó ☙Viaje a Agartha❧ cumpliendo con todas las características propias del estilo único de «Makoto Shinkai» pero en esta ocasión algo era diferente. Abordaba un tema tan delicado ☙❀La felicidad de la vida, y dolor de las despedidas❀❧ a través de la belleza y la sutileza de la propia naturaleza, guiando cariñosamente al espectador hacia una viaje conmovedor y entrañable, dónde le aguarda una lección vital que concluía con este hermoso relato acerca de ☙❀La vida & La muerte❀❧ al estilo poético de ☙❀Orfeo y Eurídice❀❧.

☙❀ La muerte no siempre es el final ❀❧

Y con esto puedo deciros que, de todas las historias de «Makoto Shinkai», las únicas dos que han conseguido enamorarme son ☙Your name❧ & ☙Viaje a Agartha❧; claro está que aún no he visto ☙El tiempo contigo», pues temo decepcionarme. Aun así, si buscáis conectar con una historia diferente y emotiva sin duda esta es vuestra película.

(✿´꒳`)ノ° Completamente recomendable. ❀~.
4 ✮
5 ✮