Redactada: 2020-11-05
¡Recuerden!

~ Recuerden el 5 de Noviembre. Conspiración, Pólvora y Traición. No veo la demora, y siempre es la hora para evocarla sin dilación.~ V de Vendetta es una película de acción suspense, dirigida por James McTeigue y basada en el comic de Alan Moore y David Lloyd.

¿Qué puedo decir? Es una gran película que en su momento pasó un poco desapercibida, hasta que unos años después cobró más relevancia debido a las protestas y el famoso Anonymous. Además de eso, está inspirada en algunos acontecimientos que estuvieron relacionados con la administración del presidente George W. Bush y se puede apreciar en los pequeños detalles.

Aunque sin duda alguna lo mejor de esta película es el uso de la palabra. Por una parte, tenemos el poema de ‘’The Bonfire Prayers’’ que se recita cada noche del 5 de Noviembre con la celebración de la fiesta nación ‘’La Noche de Hogueras’’. Por otro lado, tenemos un impresionante guion seguido de un excelente discurso realizado con la letra V ; un detalle que personalmente encuentro muy creativo, elaborado y original. Por último, cuenta con excelentes interpretaciones a destacar a Hugo Weaving, Natalie Portman y John Hurt.

¿Qué más añadir? ¿Curiosidades? Porque tiene unas cuantas. Un dato conocido ~ Natalie Portman se rapó la cabeza para interpretar a su personaje Evey Hammond~ Otro más curioso es ~ El famoso origen de la máscara. Origen que se remonta 400 años atrás y está inspirado en el famoso personaje inglés Guy Fawkes ~ Además ~ Tenían la intención de estrenar la película por el 400 aniversario de La Conspiración de la Pólvora, pero se retrasaron por diversos problemas de producción~ y algunos más que prefiero omitir para no hacer mi crítica más extensa.

♪ ~ La justicia y la libertad son más que palabras, son perspectivas ~♪

Si aún no la viste, te la recomiendo ♥
5 ✮