Redactada: 2024-04-30
Las parejas son los superhéroes de hoy en día. Paolo Genovese utiliza este principio y esta base para contar la historia de Anna y Marco. El director establece paralelismos entre estos seres dotados de poderes y las personas que se embarcan en una relación, porque hay que ser fuerte y tener superpoderes para durar, sobre todo porque el amor no siempre basta. Se trata del paso del tiempo, de las pruebas y tribulaciones de la vida, y de todas las cosas que hay que superar y evitar para que una pareja dure. Algunas duran, pero las personas acaban siendo nada más que compañeros de piso que viven juntos. Una relación no es lineal, está hecha de altibajos, y a veces de separaciones y reconciliaciones. Así es exactamente como Paolo Genovese cuenta su historia, con una narración que avanza y retrocede constantemente en el tiempo. Se pasa de una época a otra en un abrir y cerrar de ojos. El resultado podría ser algo confuso, pero no lo es. Da gusto ver este largometraje “Una historia de amor a la italiana” moviéndose con serenidad y acierto a través de los clásicos del desorden amoroso. La historia es sólida, la escritura muy elegante y el espectador se queda absorto en ella. La película está bellamente iluminada tanto desde un punto de vista formal como de fondo en este relato apasionante y conmovedor. El filme es denso en diálogos y está bien escrito, dando a cada uno de los espectadores la oportunidad de reflexionar sobre su propia historia... y está tratada de una manera bastante original, sin ser demasiado empalagosa. Los movimientos de cámara son criticables, la película es un poco larga y algunas escenas podrían haberse reducido, pero se pasa un buen rato. "Una historia de amor a la italiana" es un auténtico ascensor emocional, con una historia generosa, conmovedora y apasionada, y dos actores maravillosos en Jasmine Trinca y Alessandro Borghi. En resumen, una buena película.
0 ✮
0 ✮
0 ✮