Crítica de Time por MrPenguin

Redactada: 2020-01-27
Peculiar película del a su vez siempre peculiar Kim Ki-duk, que vuelve a contarnos una historia de amor desde su peculiar punto de vista. La historia va de una mujer tan celosa que se obsesiona pensando que su novio se aburre de ver siempre la misma cara y decide desaparecer durante un tiempo para cambiar su rostro en una clínica de cirugía estética. Todo ello sin que él lo sepa, para acabar de liarlo todo. Y sí, por momentos parece un telefilme de las sobremesas de los domingos, pero esconde varias lecturas y reflexiones interesantes.

Detrás del culebrón tenemos una dura visión sobre los celos enfermizos, las inseguridades, la aceptación de uno mismo y del propio tiempo. Porque el título 'Time' no es casual y el tiempo juega un papel vital en la película, creando o destruyendo a su inevitable e irreversible paso. Hay momentos algo surrealistas y el final es una locura total con un sentido más metafórico que real, pero es algo habitual en el cine del director. Quienes hayan visto su obra más conocida, 'Hierro 3', ya saben que suele jugar con elementos que no hay que tomarse de forma literal por el bien de nuestra propia salud mental.

La desconcertante escena final deja también cierta libre interpretación, la mía es que ese bucle temporal no es más que un bucle de recuerdos, de remordimientos por los errores cometidos por la protagonista. Pero el tiempo avanza de forma lineal y no se puede cambiar lo ya sucedido, solo aceptarlo y seguir adelante o acabarás consumido por la culpa.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Time