Redactada: 2024-04-28
Esta película se encuentra entre la temporada 2 y la 3, aunque en Netflix serían la temporada 3 y la 4, ya que los cuatro capítulos especiales entre la primera y la segunda los considera una temporada, en este caso la 2. En cualquier caso, da igual, se puede incluso ver al final de la serie o en cualquier otro momento, ya que es totalmente independiente.

Los siete pecados capitales están juntos, lo que de por sí es raro, entrenando sus poderes y preparándose para una celebración que está próxima, y reuniendo ingredientes para ello pierden a su capitán. ¿O no? Y es que se encuentran a alguien que es idéntico a Meliodas, salvo por un pequeño detalle, unas alas que salen de su espalda, mientras que el capitán y Hawk aparecen entre los celestiales y sufren la misma confusión por el enorme parecido.

A pesar de que el tono es el mismo que el de la serie, con sus puntos divertidos, los pecados haciendo de las suyas, cada uno con su personalidad tan marcada y dando lugar a esas situaciones que sólo les pueden ocurrir a ellos, se me ha hecho un poco pesada. Y es que se repiten demasiado con lo de la confusión, se alarga demasiado a pesar de las pruebas que ambos presentan, sobre todo el propio Meliodas. Pero la guerra que se desata contra un nuevo grupo de demonios sigue siendo interesante, así como un nuevo poder de los pecados que no habíamos visto en la serie y que algo me dice que no vamos a volver a ver.

No se pierde nada si no se ve esta película, tan sólo mencionan a los diez mandamientos, que ya aparecieron en la segunda temporada de la serie, pero no hay ninguna continuidad, y además hay términos que aquí cambian, como el nombre de las hadas o algún otro que, aunque no tiene mucha importancia y son tonterías sueltas, son términos habituales de la serie que creo que tendrían que haber mantenido tal cual, igual que se mantiene el doblaje y todo lo demás. Pero es entretenida para pasar un rato con estos personajes que se hacen querer, es casi como ver unos cuantos capítulos especiales seguidos, como los que hubo entre las dos primeras temporadas, pero en este caso con una historia común.

Y el final, con la madre de Hawk y ese trocito blanco asomando y revelando su "verdadera identidad", es una fantasía. La pobre está llena de musgo. Necesito un spin off sobre Hawk y su madre, lo vería sin dudar.
0 ✮
0 ✮
0 ✮