Crítica de The Marvels por Patitodo

Redactada: 2024-02-09
Puf, por dónde empezar.

Como la mayoría de comentarios que leo yo tampoco traía mucho hype. Sin embargo a mi sí me hizo gracia Ms. Marvel, excepto en la parte "épica". Así que empiezo por lo que me gusta que es Iman Vellani. Aunque tiene un papel que más soso y desnaturalizado no puede ser, nada que ver con la serie, consigue transmitir algo. Un poco aunque sea. Tiene carisma natural esta chica. Tengo ganas de ver por dónde tira su carrera. Y, aunque apenas tiene espacio, me gusta la relación con su familia, imagino que por inercia desde la serie más que por lo que se ve aquí.


Ahora lo que no me gusta, todo lo demás. Joder, en serio, no me funciona nada. Vamos por partes.

La banda sonora en las pelis de Marvel no suele destacar (dejando de lado la inclusión de temas sueltos tipo Guardianes). Pero es que esta es especialmente sosa. Cuando en los subtítulos he leído por primera vez algo tipo "epic music" casi me ha dado la risa. Olvidable. Ya no me acuerdo.

Los efectos. Ay ay ay ay ay. Yo no entiendo nada. Hay cosas que se ven peor, mucho peor que en Iron Man de 2008. En serio. Hay cromazos que te atacan a la vista. Incluso hay una secuencia de Rambeu volando que parecía sacada de Smallville, que en su día tenía mérito, pero no era una peli del MCU ni 2023. Está a años luz de Capitana Marvel 1 por ejemplo.

Las peleas. Puf. Sosas, aburridas, actuadísimas (en el mal sentido), muy poco creíbles. Una tía que acaba de curtirse el lomo con Thanos y apenas puede con un par de masillas. Desde Birds of Prey no veía coreos tan malas. Es que hasta las de Ms. Marvel, que ya tenían tela, eran mejores. Terribles. "Usa tu bufanda" ¿En serio?

Los malos. Joooder. En general el MCU no se ha caracterizado por conseguir unos villanos muy dignos, con el par de excepciones que todos conocemos. Pero es que pones al bueno de Ronan al lado de estos mindundis y brilla cual si fuese Darth Vader.

El diseño de producción tampoco me entra. Es que no es ni comparable con lo que se veía en Capitana Marvel 1. Ni hablar con la saga de Guardianes. Las naves no me interesan lo más mínimo, los planetas no se muestran apenas, las armaduras jajaja, etc. El acuático está más o menos bien, pero al final no pasa de unos cromazos de fondo y un plató genérico de corte mediterráneo.

El humor. Han decidido moderar el tono con respecto a otras. O es que es tan burdo que ni siquiera lo entiendo ya como humor. Supongo que la escena interminable de la camada tiene mucho que ver.

Las actuaciones. Repito, Iman Vellaini posiblemente podría estar cociéndose unos espaguetis y me haría gracia. Su familia bien. El resto... La escena pretendidamente conmovedora de Brie Larson me hace dudar si está sonriendo o llorando. Así está el nivel, o al menos así me lo ha parecido a mi. Y no porque le tenga especial tirria a esta mujer ni nada, a mi en la anterior me gustó. Pero aquí no.


Y bueno, vamos con el guión. Me planteas al principio algo que puede ser más o menos interesante, cambios de cuerpo relativamente incontrolados, situaciones rápidamente cambiantes para los protagonistas y también para su entorno. Y después decides que es demasiado interesante para lo que pretendes y lo conviertes en una mecánica de pelea y nada más que no aprovechas en absoluto. Ok. El resto más sencillo que el mecanismo de un botijo. Malos con motivaciones profundas, diálogos chispeantes, momentos de tensión, giros inesperados, brillantes conversaciones, desgarradores traumas, sobrecogedoras revelaciones... si buscas cualquiera de estas cosas no es tu peli. Quiero decir, sí, hay traumas, y conversaciones y tal, pero.

Para rematar alguna anecdotilla y chascarrillo extra. Cuando llegué a la escena bollywoodiense pensé que ya estaba, que la escena más pesada de ver se había terminado y de ahí sólo podíamos subir. Ay, cuanto me equivocaba. Qué buenísima idea dedicar lo que me parecieron unos 700 minutos de metraje a ver lindos gatitos. OTRA VEZ. Casi tan brillante como dedicar la mayor parte de una pelea contra una tía que puede absorber los poderes energéticos a tirarle poderes energéticos, o a ayudar a una mala que más o menos se había muerto ya y que no tiene nada que perder porque yo qué se.

Ese Bestia de la poscréditos... espero que le den tres vueltas antes de sacarnos a los X-Men, porque se ve horripilante. Un CGI del barato, baratísimo.

Desde luego no soy su público objetivo. No se, no creo que nadie que llegue a leer esto sea su público objetivo.

Vengo de ver The Creator, que no me gustó por llevar bastante hype y dejarme frío, frío. Rebel Moon, que jajaja Snyder, y ahora me meto a esto. Ay, ay, ay. Ay. La mando directamente al pozo, la peor del MCU en mi ranking personal. Y superar a Thor 4 y Quantumania tiene bastante mérito.
Guion
2 ✮
Banda sonora
1 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
1 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
1 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios