Crítica de Silencio desde el mal por SalemPocus
Silencio desde el mal, es una película de terror sobrenatural envuelta en un halo de misterio. La historia se centra en el joven y viudo Jamie Ashen, quien regresa a su ciudad natal para enterrar a su difunta mujer tras haber fallecido en extrañas circunstancias. Allí recuerda un antiguo Poema que los padres le contaban a sus hijos ~La Leyenda de Mary Shaw~ una ventrílocua cuyo muñeco parece tener algo que ver con todos los acontecimientos.
Reconozco que la historia tiene algunos fallos argumentales, es de susto fácil y previsible. Aun así, yo no veo una película de terror por el simple hecho de pasar miedo, todo lo contrario, soy de esa pequeña minoría a la que el cine de terror le entusiasma por regular que sea. La ambientación lúgubre, la caracterización macabra, la banda sonora para crear tensión (Que encima es pegadiza), la fotografía tétrica, los efectos especiales exagerados, los siniestros muñecos y la vieja chunga que no falte. Enserio, es genial, lo tiene todo.
Si buscas disfrutar de una película de terror por el mero hecho de disfrutar de una historia totalmente creepy, te la recomiendo. Ahora, si vienes buscando pasar miedo… no es para ti.
Comentarios