Redactada: 2022-03-16
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos nos presenta a un nuevo héroe. Ya tocaba tener caras nuevas en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Es una película muy entretenida que va cada vez a más. Empieza presentando al personaje de Shang-Chi y poco a poco te va sumergiendo en todo su mundo. Me han gustado mucho las criaturas mitológicas (desde los dragones hasta Morris el Hundun, pasando por el Fenghuang, los perros fu o los qilin) y cómo representan el folclore chino. Ha sido muy interesante ver que han respetado la cultura occidental y que en muchas ocasiones hablaran en su lengua en vez de simplemente fingir el acento como suelen hacer en otras películas.

Tanto el héroe como el villano sufren una evolución y son personajes creíbles. Shang-Chi es muy carismático y me ha caído bien desde el principio. Me gusta la profundidad de Xu Wenwu y que no sea el típico villano. También me alegra que Katy no quede reducida a interés amoroso (de hecho, ni siquiera se plantea) y que las mujeres de la película sean de armas tomar.

Pero sin duda el punto fuerte de esta película son las escenas de acción. Todas las peleas están perfectamente coreografiadas y, además de mostrar esa violencia, también son bonitas estéticamente. Destacaría la pelea entre Xu Wenwu y Ying Li al principio, cómo cada uno tiene su estilo de lucha y cómo se complementan. Me parece precioso ver cómo dos personas acaban enamorándose a través de una pelea.

Además, se agradecen los cameos, desde Wong y Abominación peleando en el ring , hasta detallitos como un tipo con extremis en el club de lucha. Te recuerdan que es una película del MCU pero no tienen suficiente importancia como para que te saquen de la historia. El único que quizá tiene más relevancia es Trevor. Me ha gustado ver a Ben Kingsley de nuevo y la forma en la que han tratado ese intento de Mandarín de Iron Man 3.

La escena postcréditos con la Capitana Marvel, Hulk y Wong me ha dejado muy intrigada.

Mi única pega es que se llama “la leyenda de los diez anillos” pero no nos cuentan como tal de dónde salieron esos anillos.
0 ✮