Redactada: 2021-09-05
Bueno bueno bueno, nos encontramos ante algo que no esperaba me fuese a gustar tanto, he ido sin mucha gana de ver la película porque sabia que esta película esta hecha básicamente para introducir al publico chino en la ecuación económica de Marvel ya que allí las películas de Marvel no suelen triunfar mucho, (fast and furious sacan muchísima mas pasta en el mercado chino que las de Marvel por ejemplo)

Sobre la película, empezando por el amo Tony Leung, actorazo, papelazo, y extraño me parece que haya salido en una película de Hollywood ya que dijo en una entrevista que nanay, pero ahí esta, y lo ha clavado, Michelle Yeoh, otra actrizaca increíble y papelazo también, sobre los protagonistas, he de decir que no esperaba mucho de Simu Liu pero me ha sorprendido, ha sido expresivo y situacional, Awkwafina igual, ha sido profesional y humorista pero sin pasarse de la ralla, viendo el tráiler me esperaba algo mucho peor, pero ha sido perfecto y la química que hay entre los protagonistas sin llegar a baboseo y besuqueo como en todas las películas hace que sea una relacion mas especial, lo apruebo.

Eso como película en si, ahora su correlación y su base en el comic........tal vez un 0,5%, los nombres y eso, porque todo lo demás, nanay, pondré algunos ejemplos en spoilers porque algunas cosas se podrían considerar spoilers, la hermana, es progresismo primero por la conversación que tiene con Katy al llegar al santuario sobre "los vi entrenar a todos desde lejos y me entrene yo sola y lo hice mejor" cosa que es surrealista, pero bueno lo mas importante de porque digo eso es básicamente porque no existe en el comic, si, tiene medio hermanas y hermanos a punta pala y creo recordar que una hermana completa, pero no se llaman así, no son así, y de seguro en la escena final de créditos que no voy a decir lo que es por no hacer spoiler de la película en si mismo, no es así tampoco obviamente porque no existe, los anillos no son así en los comics tampoco, el padre de Shang Chi es Fu Manchu, no el mandarín, y bueno, etc etc.

En definitiva, me remito a lo que he dicho, de Shang Chi tiene los nombres de los sitios y las personas, poco mas, pero como película, es un peliculón, muy recomendable, que al fin y al cabo es lo que importa, que salgas con una sonrisa del cine, este basada o sea fiel o no es lo de menos sinceramente.
0 ✮
0 ✮
0 ✮