Redactada: 2021-11-13
Confieso que no me llamaba nada pero nada la atención y sólo he ido al cine porque tengo un abono que gastar. Y no sé si es porque iba con -6449392 expectativas o porque Disney lo ha vuelto a hacer, pero la verdad es que me ha gustado, la he disfrutado mucho.

De por sí la fórmula "bichito adorable y gracioso algo torpe" suele funcionar, así que por ahí ya van bien, y por tamaño Ron puede recordar a los Minions, aunque me ha recordado mucho mucho al adorable y blandito Baymax. También tiene referencias a Disney y Marvel, Toy Story, Mad Max, un poquito de ET e incluso Matrix, y seguramente más pero ahora mismo no me vienen. Es la típica película en la que te echas unas buenas risas pero también es encantadora y tierna, y es probable que te dé algún pinchazo de esos que te dejan los ojos brillantes, yo sí me he emocionado en algún punto.

Es una película sobre la amistad, pero también es una crítica a la era de la tecnología donde los niños desde muy pequeños viven pegados a una pantalla en lugar de salir a hacer amigos como se ha hecho de toda la vida. Aquí directamente te fabrican un amigo, y los followers, likes y demás son mucho más importantes que cualquier otra cosa. Os suena, ¿verdad? Es 100% actualidad, aunque cambiando un móvil por un robot con forma de alubia gigante. Hasta que uno de esos robots demuestra que la mejor manera de hacer amigos es precisamente como se ha hecho toda la vida, haciendo amigos, compartiendo momentos, riéndose y pasando tiempo juntos, conociéndose. Pero es que además cada uno termina siendo personalizado para su dueño, pero Barney y Ron estaban totalmente destinados a encontrarse, ya que de hecho Barney es el culpable de que Ron se caiga y se rompa, tenían que estar juntos. Además es una crítica por el hecho de que terminan siendo tal para cual en muchos sentidos y dan a entender que entonces Barney está roto o tiene algún tipo de problema simplemente porque le cuesta relacionarse con los demás, pero después se demuestra que no, él no está roto, son los demás los que están ciegos.

La película está muy enfocada al público infantil, sí, pero como ocurre con otras producciones recientes de Disney, serán los mayores quienes comprendan muchas más cosas y capten todas las referencias. Así que la recomiendo, aunque sea porque es entretenida y se me ha pasado volando y he salido del cine con una sonrisa.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios