Redactada: 2022-09-16
No puedo comparar con los videojuegos porque ni idea, pero sé que dijeron que esta iba a ser mucho más fiel que las otras y por lo que tengo entendido no es así, o sí pero porque menos fiel tampoco podía ser. Ahora, juzgando como película, deja bastante que desear.

Los personajes son todos planos y sin sal, y el único que tiene algo de evolución es el que en un apocalipsis zombie real habría muerto el primero porque es un inútil. A todo el reparto principal lo conocía ya y no hay ninguno que destaque especialmente, pero es que Kaya Scodelario me da una pereza increíble y siempre tiene la misma cara, haga lo que haga. Los personajes que más conozco, por las otras películas, son Albert Wesker y Jill Valentine, y porque se llaman así, que bien se podrían haber llamado de otra manera y habrían aportado lo mismo. Sí, no olvidemos que es una película de orígenes, tanto de los personajes como del propio virus, vemos sus comienzos y por tanto se supone que aún no son quienes "deberían ser" (de hecho ahí tenemos la escena post créditos), pero pensé que tendrían algo más de gracia o de protagonismo.

En cuanto a los infectados, a la hora de la verdad tampoco es que salgan tantos, el cuentagotas justo para que los protagonistas no se cansen, y con momentos deus ex machina que tanto parecen abundar últimamente, como "vamos a buscar a mi hermano" y aparecer medio segundo después donde está él justo cuando más necesitaba ayuda. Y aunque tiene escenas de acción, no me parece que sean suficientes para lo que podría haber sido, hay demasiada charla.

Volviendo a lo de que es una película de orígenes, diría que dudo que hagan más viendo esto, pero claro, teniendo a Paul W. S. Anderson de productor ejecutivo, a lo mejor hacen veinticinco a cada cual peor, sólo el tiempo lo dirá. Otra cosa es que las vea, ya fui demasiado masoquista con la otra saga.
0 ✮
0 ✮
0 ✮