Crítica de Poker Face por Obscuritas

Redactada: 2023-05-14
La sinopsis pintaba interesante y el trailer también, pero claro, tienen que hacerlo así para que te den ganas de ver una película, y así es como luego vienen las decepciones.

Tras la presentación de los personajes en su infancia, la película tarda en arrancar. Estás esperando la partida y que empiece el drama y el salseo y en su lugar tienes al protagonista en un viaje puesto de algo. Pero que intenten hacer creer a la gente que Liam Hemsworth tiene la misma edad que Russell Crowe me parece de lo más lamentable, me han dado ganas de quitar la película. Que sí, que existe algo llamado caracterización, pero ¿estamos tontos? ¿No hay suficientes actores de más de 50 años que tienen que coger a uno de poco más de 30?

Intenta ser muchas cosas, una película sobre póker, ya que es con lo primero que empieza, un thriller con la revelación de secretos de los amigos, una película de atracos... Y al final no es ninguna de esas cosas, si acaso la última pero invalida todo lo demás. Bueno, también pretende ser un dramón, con la enfermedad del protagonista, pero meter un discursito lacrimógeno al final no levanta el resto de la película ni hace que empatices con nada ni nadie.

Para colmo hay personajes a los que ni presentan, tienes que medio adivinar quiénes son y te van dando pequeñas pinceladas. Es decir, o he desconectado yo mucho, que también puede ser, o en ningún momento dicen explícitamente que el jefe de los atracadores es el que les quería robar el dinero de pequeños, no ha salido la imagen flashback de presentación como con los demás. Se deja caer ya casi al final, pero tienes que sacar la conclusión por tu cuenta. Y luego está la trama del principio, la del museo y el cuadro que le iban a pintar, que ha terminado la película y digo ¿y eso para qué servía si no ha vuelto a salir nada? Ah, pero espera, que hay escena durante los créditos donde todo se resuelve y... Otra vez que intentan meternos el dramón con calzador con una única escena y no, no cuela, porque es que me da igual.

Lo bueno que tiene es que dura poco, pero durante la primera hora no pasa absolutamente nada y todo se queda a medias y cuando termina te quedas no con cara de póker, sino con cara de que podrías haber invertido esa hora y media en hacer otra cosa con tu vida.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios