Redactada: 2021-10-04
Nine, Ten, You’ll never sleep again! ♪

Pesadilla en Elm Street, se trata de un slasher.

El cine de terror me apasiona tanto como la gran mayoría de sus categorías «Psicológicos, Sobrenaturales, Thriller…» sin embargo el género «Slasher» nunca ha sido de mis favoritos, pues rara vez le encuentro la “gracia” a la temática en sí.

La primera vez que vi «A Nightmare on Elm Street» recuerdo que fue a regañadientes, puesto que mi herman@ me convenció para ver la saga entera junto con «Viernes 13», ya que el estreno de «Freddy Vs Jason» se encontraba a la vuelta de la esquina; el resultado no fue nefasto, pero me dejo bastante indiferente.

Después de muchos años, sin haberla visto, he decidido darle otra oportunidad por si quizás en esta segunda ocasión percibía la historia desde otra perspectiva… ¡Nada! ¡No hay manera! A mi parecer (y en mi humilde opinión) la historia es algo inconsistente, pues le falta matizar algunos detalles importantes para que el personaje de «Freddy Krueger» tenga mucho más trasfondo en su historia. Además que no le encuentro mucho sentido a sus habilidades – Supuestamente Freddy Krueger es un ente vengativo. No está vivo, pues murió quemado. Entonces… ¿Por qué trampas tan absurdas le afectan? Porque entiendo que en los sueños puedan atacarle, pero cuando no están en el plano onírico… – y por cosas así es que no termina de convencerme mucho esta primera entrega.

Un punto a su favor es el apartado técnico, ya que he disfrutado mucho de los efectos especiales – La cama absorbiendo el cadáver – empleados a lo largo de la historia. Tambien cuenta con buenas interpretaciones, dónde podemos ver a un joven «Jhonny Deep» a quien años después veríamos interpretando «Eduardo manostijeras»; y no se vosotros, pero para mi que se quedó con ganas de ser «Freddy». Además me gusta mucho la caracterización de «Freddy Krueger». Y por último la cancioncilla – Tarareada por las niñas – es mítica y para mí de lo mejorcito.

Sencillamente, no es para mí ┐(シ)┌

Pd: A pesar de todo, le daré una nueva oportunidad con un segundo visionado a la saga entera. Quizás entre alguna de ellas encuentro una que me guste. Por intentarlo que no quede ( •̀ ᴗ •́ )و.
Guion
2 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios