Crítica de Nausicaä del valle del viento por Obscuritas
Nos encontramos en un mundo post apocalíptico en el que apenas quedan humanos y para colmo están en guerra los unos con los otros, intentando conquistar territorios y someter a otros pueblos. La peor parte es la contaminación que lo cubre todo y que hace que el mundo esté lleno de unos insectos que convierten en minúsculos a los de Australia y que no me gustaría encontrarme por el pasillo o por la calle.
En cuanto empieza se puede apreciar la mano que hay detrás, la animación es totalmente reconocible, aunque por supuesto hay muchas cosas por pulir, y aunque se ve y se oye perfectamente y no ha envejecido demasiado mal, sí que se nota que ha pasado el tiempo, le ocurre como a las películas antiguas de Disney, sobre todo en el sonido. Pero sobre todo se nota que es de Ghibli, o de Miyazaki, en el mensaje y la crítica que hay detrás, con las guerras, la contaminación y el ser humano siendo tan cafre como de costumbre y el mayor monstruo de la historia, y con la princesa Nausicaä del Valle del Viento siendo la única que realmente se preocupa por la naturaleza y todos sus seres vivos, incluso aunque sean insectos gigantes. Y no puede faltar el acompañante pequeño y adorable, con más orejas que cabeza.
Es cierto que se me ha hecho un poco larga, para ser tan antigua dura dos horas y se notan mucho, hay partes que se podrían recortar un poco, pero hace reflexionar sobre la ambición humana y la amabilidad, y es interesante para conocer los orígenes de un estudio tan mítico que aquí aún ni existía. Eso sí, el final me ha recordado muchísimo a Heidi.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios