Crítica de Napoleón por Noelia1985

Redactada: 2024-03-09
Napoleón no está entre mis personajes históricos favoritos, ni de lejos. Pero eso no quita que fuera un gran estratega militar y un hombre culto e ilustrado, algo que a Ridley Scott no le ha interesado contar.

Hablando del director, una cosa es tomarse licencias históricas para favorecer el ritmo de la narración, que ni siquiera menciona España ni el papel de José Banaparte. Y otra es caricaturizar a un perosnaje como lo ha hecho él, y además criticar a los historiadores que lo han señalado. Que yo puedo disfrutar de una película, serie o novela sin que sea fiel a la realidad, pero esa actitud suya me ofende.

Ya entrando en la película, el montaje basado en ir saltando entre momentos de la vida de Napoléon ha resultado confuso y ha ayudado poco a conectar con la historia. Joaquin Phoenix no está cómodo en esta versión histriónica y Vanessa Kirby no tiene la oportunidad de lucirse.

Uno de los momentos que esperaba era la recreación del cuadro de Jacques Louis David de la coronación, al menos eso se han tomado la molestia de incluirlo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios