Crítica de Mulán por MrPenguin

Redactada: 2020-08-20
Clásico Disney basado en la antigua leyenda china de Hua Mulan, una joven que se hace pasar por guerrero para reemplazar el puesto de su anciano padre en la guerra de China contra los invasores hunos. Y no solo por ese motivo, sino también para probarse a sí misma y al mundo (bueno, a China, que ya es bastante gente) que podía ser mucho más que una esposa florero. Fue pionera dentro del universo Disney al mostrar por primera vez a una "princesa" que no necesitaba ser salvada y se convirtió en un símbolo de igualdad a la vez que cuestionaba los conceptos de valor y honor.

El estilo de animación puede resultar algo sencillo comparado con otros clásicos Disney de los 90, pero esto se debe a que se intentó asemejarlo a la pintura tradicional china basada en acuarelas. La banda sonora, pese a no ser la más memorable de Disney, ambienta perfectamente cada momento y nos deja alguna canción mítica como la del entrenamiento de Mulán (que además vale para motivarse en el gym). El punto más débil de la película es el villano, que tiene nula profundidad y pierde por goleada contra otros malosos de la época como Jafar, Hades o Scar. Simplemente te lo ponen ahí y te dicen que es el malo, al final te da igual que sea el líder de los hunos o de los otros ☜(゚ヮ゚☜).

Para mí, una de las películas de animación tradicional más infravaloradas de Disney. "No se encuentra una mujer así en todas las dinastías", ni tampoco una película igual en todas las filmografías.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios