Redactada: 2021-04-06
Sencillo y entrañable relato semi-autobiográfico del director Lee Isaac Chung, a quien podemos ver reflejado en la figura del pequeño David, el hijo menor de dos inmigrantes surcoreanos que se asentaron en Estados Unidos con la esperanza de cimentar allí su proyecto de vida. Sin embargo, esa búsqueda del sueño americano se acaba convirtiendo en una lejana utopía y en una acertada reflexión acerca de los ideales, los sueños y la forma de afrontar los problemas. A través de esas dificultades, 'Minari' hace también una disección del núcleo familiar migrante, mostrando la importancia de las raíces al tiempo que expone la facilidad con la que estas pueden perderse como consecuencia de la integración en una cultura diferente. Destaca ahí la figura de una abuela que, además de aportar sabiduría y tradición, nos dejará los momentos más divertidos y tiernos de la película.

Como toda obra autobiográfica, su carácter personal hará que no todo el mundo pueda conectar de igual modo con ella, pero a pesar de eso cabe destacar su visión universal de la familia, con sus lazos y sus desavenencias, demostrando que en todas partes cuecen habas y que las madres y las abuelas son iguales en Corea, en Arkansas o en Albacete. Con la virtud de hacer atractivo lo cotidiano, 'Minari' se construye como una pequeña gran historia modesta y minimalista, pero también llena de encanto, sensibilidad y nostalgia. Sin duda recomendable.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios