Redactada: 2020-11-20
Mantiene algo de la esencia de la primera en el sentido de que es puro entretenimiento para no comerse la cabeza, pero tiene bastante más drama. Sigue siendo una película romántica adolescente, pero se añaden inseguridades, una relación a distancia, celos, mentiras, medias verdades, un cuadrado amoroso o un hexágono, me he perdido. Pero mientras que en la primera el stand de los besos era el motor de todo, y el que debería haber sido el título de las películas en España porque lo de "Mi primer beso" sólo se sostenía en la primera, aquí queda en un segundo, tercero o cuarto plano, tan sólo como mera referencia y justo por eso, por mantener el título, aunque sólo en su versión original.

Si en la primera saltaban chispas entre Noah y Elle, aquí no tantas, se pierde mucha química entre ellos, no sé si por el hecho de ser una relación a distancia o porque afectó más de la cuenta que sus protagonistas, Jacob Elordi y Joey King, hubieran estado juntos y después rompieran. El tercero en discordia aporta frescura y el drama necesario, pero el final es predecible, y eso que me hubiera gustado que no lo fuera, por variar un poco, y porque creo que Elle tiene química con Marco y que es bueno para ella, lo que Noah realmente nadie cree que sea. También hay una cuarta en discordia, aunque era evidente que no sería lo que parecía, porque cuanto más se empeñan en hacer que todo apunte a ello y lo parezca, más obvio es que al final no lo será, y me gustaría que Elle y Chloe terminaran siendo buenas amigas.

Y yo quiero romper una lanza en favor de Lee, porque si en la primera creía que tirarían por lo típico de "mejor amigo se da cuenta de que lleva toda la vida enamorado de su mejor amiga", en esta más aún, sobre todo cuando he empezado a ver el comportamiento de Rachel, creí que sería ella quien dijera "sé que estás enamorado de Elle". Y es que, yo lo siento mucho, pero quiero que Elle acabe con Lee. No me he leído los libros, y probablemente acabará todo de la manera más obvia, pero es con el que más química tiene, con el que mejor se entiende, el que siempre ha estado ahí... Y por eso me ha dado mucha rabia lo de Rachel. Que la entiendo perfectamente, pero no se da cuenta de que Elle y Lee llevan literalmente toda la vida juntos, que la "agregada" es ella, por mucho que sea diferente.

Y nada, ahora a esperar que salga la tercera parte, ya rodada, y ver cómo termina todo, aunque en ese sentido prefiero ver terminar la de "A todos los chicos", tiene otro rollo y es mucho más bonita y tierna, y mejor hecha, pero ambas me entretienen cuando no me apetece ver nada más denso, así que a mí me valen.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios