Crítica de Mentiras y gordas por Lince
Aquí los directores David Menkes y Alfonso Albacete (no haremos la canción de un viejo y una vieja) que ya con la película tenemos mete-saca más que suficiente, pues con un objetivo claro, hacer caja fácil en las salas de cine, reúne en una misma película al mayor elenco de actores y actrices que estaban en un momento top y acaparando las carpetas de la mayoría de adolescentes del momento.
La trama es básica o mejor dicho una escusa para ver a los guapérrimos y guapérrimas del momento follar a saco, meterse droga a tope, tener relaciones tóxicas entre ellos, tanto heterosexuales como homosexuales, orgias... aquí todo vale.
No hay guion en sí o si lo hay está muy difuminado, parece más bien una serie de secuencias de los diferentes personajes que da la sensación de desarrollo, pero que no tiene un hilo muy definido, parecen sketches sexuales que intentan entrelazarse entre sí, vamos que si no hay drogas y sexo de por medio es un aburrimiento de secuencia y tiempo perdido de película.
Es difícil valorar las interpretaciones de los actores y actrices a no ser que sea para un casting porno, pero mirándolo con perspectiva, es una película que hay actores que salen mejor parados unos que otros. Creo que la actriz que sale bien parada de esto, por llamarlo de alguna manera, sin duda es, Ana Polvorosa, que interpreta a Marina, una chica que está descubriendo su sexualidad, en este caso, su homosexualidad, pero lo hace de una forma inocente, descubriéndose a sí misma y por la razón que sea es la única actriz que apenas se la ve desnuda, solo un pequeño fotograma muy rápido, ¿por contrato? me llamó la atención porque las demás actrices salen a full y con algunas escenas algo explícitas.
Por el contrario, creo que la que a día de hoy si pudiera no lo volvería a hacer este papel es Ana de Armas, su personaje no le aporta casi nada en su carrera, una experiencia más, sí, pero hay papeles y papeles, para los demás actores y actrices que no son nada del otro mundo era un trampolín para seguir en la palestra, seamos honestos, son actores que seguirán apareciendo por su físico y popularidad, pero no por su calidad interpretativa, exceptuando Mario Casas que hay que reconocer que ha mejorado bastante de esta película a las últimas que ha realizado.
Seguramente falten muchos actores o actrices que podían haber aparecido por aquí, como Blanca Suárez, Andrea Duro, Miguel Ángel Silvestre... pero no caben todos o ¿sí? les meten de cameo en una orgía y listo.
Es una película peculiar con un final predecible, que si quieres ver una película más o menos decente no se me ocurriría recomendártela, si quieres ver como tienen escenas de sexo más o menos explícito algunos actores y actrices que salen, pues adelante y si eres un pajillero... pues al lío, que te vas a hartar.
¿Y por qué le pongo un cinco? Pues porque ver a Ana de Armas y Miriam Giovanelli desnudas suma muchos puntos XD
P.D. Por cierto, me crucé con Miriam Giovanelli por el barrio de Salamanca hace ya un tiempo y pensaba que era un poco más alta, pero sin duda es una chica guapísima en persona.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios