Crítica de Memoria letal por Lince

Redactada: 2026-01-05
Me esperaba una película de acción apañadita y en cierto modo entretenida y me he encontrado una película aburrida y larga sin necesidad.

La película es un thriller de acción y espionaje interpretada por una extraña pareja que honestamente no casan mucho, Samuel L. Jackson y Genna Davids.

Ella es muy atractiva, pero está como elefante en cacharrería en este género, se la ve forzada y poco natural, afectando negativamente también en la interpretación de Samuel L. Jackson que está muy por debajo de lo esperado. El resto del elenco pues cumplen con el mínimo exigido, sin destacar especialmente nadie, incluso el antagonista se ve muy estereotipado.

El guion me ha parecido que tiene muchas lagunas, con un inicio bastante confuso, atropellado en muchos momentos y extraño. El desarrollo de la trama no es que mejore el inicio, puesto que está llena de clichés y secuencias especialmente predecibles sin mucha chicha, puesto que la película es larga de más, para mí le sobra al menos media hora, dos horas es excesivo para lo que ofrece donde en muchos momentos es la auténtica nada, minutos vacíos y aburridos, se me ha hecho larga y a veces insufrible, estaba deseando que se acabara, aunque no tiene mal ritmo, no peca de lenta, peca de vacía.

Algunas de las secuencias de acción me han parecido demasiado fantasmada, y aunque estas películas siempre tienden a realizar alguna licencia de más para adornarla, pero cuesta creérsela. La trama no es que sea especialmente elaborada para que se líe de esta manera, pero que una maestra con amnesia tenga esta pasado tan peculiar y que todo salga a relucir de forma tan forzada y poco creíble como que no, incluso algunos giros de guion no son muy consistentes.

El final es el típico de las películas de acción, no es una maravilla, pero al menos regala al espectador una secuencia con buenos efectos especiales. Y por supuesto, con los típicos chistes malos que suele acostumbrar a este género.

En definitiva, "Memoria letal" es un largometraje de acción de la década de los noventa completamente olvidable e incluso me atrevo a decir que poco recomendable. Posiblemente otra actriz le hubiera dado otro empaque a esta película, a Genna Davis no la veo, también el guion necesita algunos matices mejorables. Mejor olvidar estas dos horas perdidas de mi tiempo.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios