Redactada: 2021-04-14
“Más allá de la luna” narra la historia de Fei Fei, una niña que decide viajar a la luna para demostrarle a su padre que la diosa Chang’e existe y, con ella, el amor eterno.

Me ha dado todo lo que esperaba y me ha gustado mucho. La historia me ha ido atrapando poco a poco y ha tenido momentos en los que me ha emocionado. Lo que más me ha llamado la atención de “Más allá de la luna” es que no hay un villano definido. Sí es cierto que al principio la diosa puede llegar a parecer la villana. Sin embargo, conforme avanza la historia descubrimos el porqué de sus acciones. El verdadero villano de esta historia es un sentimiento: el dolor tras la pérdida de un ser querido. Me ha gustado la visión que hace del duelo y cómo enseña que pasar página no significa olvidar a aquellos a los que hemos perdido.

También me ha gustado mucho la ambientación, inspirada en la tradición China. El vestuario me ha encantado, sobre todo el de la diosa Chang’e. Y visualmente es muy colorida y llena de luz.

Por último, destacar la banda sonora. Sin duda la que más me ha sorprendido ha sido Ultraluminaria. No me esperaba yo ver a Chang’e como una diva del pop.

Por ponerle una pega, la película recurre mucho a los personajes prototípicos y tira de tópicos (amistad, familia, etc.) para hacer avanzar la trama. Pero tampoco me parece algo malo en una película infantil.

PD: El momento ping-pong me ha recordado demasiado al juego de la Wii de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios