Redactada: 2023-10-09
m(゚Д゚m)~Tater Tot~(m´ρ`)m

Haunted Mansion, es una de mis películas favoritas con la que disfrutar durante estos días próximos a una de las festividades más divertidas y espeluznantes del año; ¡Halloween! Así pues, cuando supe de este nuevo “reboot”, me ilusioné y me preocupé al mismo tiempo; ya me llevé una gran decepcion, hace ya unos años, con la versión “Muppets Haunted Mansion” y quizás eso ha jugado a su favor, pues me ha terminado gustándome más de lo esperado.

Desvinculándose de la historia de «David Berenbaum», la guionista «Katie Dippold» nos ofrece una nueva historia de fantasmas, maldiciones y encrucijadas, inspirándose en la enigmática y misteriosa influencia multicultural que envuelve a la ciudad de Nueva Orleans. Siendo testigos de los fenómenos paranormales de la mansión encantada, una madre y su hijo, se verán obligados a reunir un grupo de lo más excéntrico y variopinto, – Un escéptico parapsicólogo, un cura de pega, un fanático septuagenario, y una médium inexperta... – para poder resolver el oscuro secreto que se esconde tras el tapiz desgastado que cubre las paredes.

Quizás no sea demasiado creativa o innovadora a nivel narrativo, historias así ya hay muchas, pero al menos cumple al ofrecer una pelicula entretenida y disfrutable para esta época; siempre y cuando, claro está, te gusten este tipo de películas porque de lo contrario…

A nivel visual, cumple con lo que esperaba. La ambientación es lúgubre, misteriosa y tétrica. Los escenarios dotados de un aire gótico victoriano. La caracterización de los fantasmas es tan espectracular como pavorosa; en especial la viuda negra . Todo esto junto a un reparto conocido que disfruta de sus personajes; o al menos «Owen Wilson, Jamie Lee Curtis & Jared Leto» dan la sensación de habérselo pasado en grande interpretándolos.

Tal vez, mis únicas dos pegas sean: Los efectos visuales y la iluminación. Los efectos visuales están bien, pero resulta demasiado “cartoon” – Hubiese preferido que la representación del villano hubiera sido más imponente – y le resta cierta seriedad visual a la historia. Mientras tanto, la iluminación, en muchos planos es demasiado tenue e impide apreciar y distinguir bien tanto las caracterizaciones de los actores como los detalles de los decorados.

Y eso es todo ~ Laissez les bon temps rouler ~ ¡A vivir chic@s!

~(m˶❛∇ ❛)m Os la recomiendo fantasmitas ☆゚.*
4 ✮