Pues para quitármelo de encima rápido, empecemos por la polémica. Sí, ya sé que debería estar más que superado el tema de la homosexualidad pero es que no venía a cuento. Parece que estaba hecho solo para que se hablase de la peli (y se habló) y quitarle protagonismo a Buzz (maldito hombre blanco electropatriarcal), aunque de eso también se encarga el resto de personajes. Si lo hubieran hecho en otra como la del Mundo Extraño, pase, pero en una historia sobre un ranger espacial al que conocemos desde hace décadas, pues lo veo forzado e innecesario.
Tenemos a nuestro prota Buzz, un apasionado de su trabajo que va narrando lo que hace, con varios guiños a su presentación en Toy Story. Mola bastante cómo va haciendo uso de las funciones de su traje, el momento despliegue de alas lo mejor (aunque no brilla en la oscuridad, penita).
Y también tenemos unos cuantos secundarios que le roban el protagonismo (no por ser muy carismáticos), sobre todo el (adorabilísimo) gato (ex machina) Sox, que será probablemente lo primero que te venga a la mente al recordar esta película. El torpón me sobra por completo, se pasa la peli mirando el boli del traje hasta que es importante para algo, podrían quitarlo de la fórmula y no cambiaría la trama un ápice.
Y lo último unos villanos muy desaprovechados. Para mí hubo dos, que son (lo llamaremos así para no espoilear) Zurg y el nuevo comandante, que lo primero que hace es mearse en Buzz y retirarle de su misión, y encima se va de rositas el muy hdp: "Te crees importante? Pues yo más, misión cancelada". Y me jode porque al final en los créditos le intentan hacer gracioso y todo cuando es el causante del ataque robótico. Zurg entra ya muy tarde en la peli, apenas tiene un par de momentos buenos pudiendo dar más juego, casi son más peligrosos sus esbirros con los teleportadores de mano esos.
Los diálogos pueden resultar un poco tontos la mayor parte del tiempo, y no es que sean muy graciosos precisamente. Repiten mucho '¿Qué?', es como si les pillara todo por sorpresa en todo momento, casi cualquier cosita tiene la misma reacción/respuesta. Visualmente es genial, no se podía esperar menos.
Hubo una cosa que no me quedó del todo clara, pero, viajar atrás en el tiempo no borraría el presente del resto, no? Como en Regreso al futuro, se crearía una nueva tangente temporal alternativa sin necesidad de borrar la línea temporal de la que vienes. Si no, no habría dos Buzz, digo yo(no sé si me explico la verdad).
Cuánto potencial tenía Lightyear para ser un nuevo clásico, ains... con las tonterías.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios