Crítica de Iron Man 2 por Wizzy

Redactada: 2020-01-06
Iron Man 2 es la tercera película del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) y además la primera secuela de un personaje.

Iron Man había sido un éxito dos años atrás y ahora tocaba ampliar el mundo del hombre de hierro así como expandir el universo Marvel y empezar a crear lazos de unión entre personajes para preparar lo que se nos venía encima.

Nuevos actores se unen en esta entrega de Iron Man. En la parte de los villanos tenemos a Sam Rockwell en el papel de Justin Hammer, empresario rival de Tony. Además como un enemigo más físico tenemos a Ivan Vanko interpretado por Mickey Rourke y que luce impresionante.

En el lado de los aliados nos encontramos con Don Cheadle que sustituye a Terrence Howard en el papel de Jim Rhodes aunque ahora ya podemos llamarlo Maquina de Guerra ya que por fin se pone la armadura. La película también nos introduce al personaje de la Viuda Negra interpretado por Scarlett Johansson y así poco a poco vamos ampliando el catálogo de héroes Marvel en la gran pantalla.

El guión de la película adapta, con cambios, la historia de Armor Wars de los comics de Iron Man. Una historia publicada en 1987 en la que los diseños de Tony Stark llegan a manos de Justin Hammer que quiere producir armaduras a gran escala al mejor postor. En la película juntan esta historia con la de Ivan Vanko que busca venganza por lo que la familia Stark hizo a su padre.

La película la recordaba peor de lo que es y al hacer un nuevo visionado ahora me doy cuenta de que ha envejecido muy bien y que 7 años después todavía es un buen entretenimiento y que hace muy bien su trabajo de ampliar el universo Marvel.

La inclusión de la Viuda Negra y Nicky Furia como parte de SHIELD haciendo referencia a la iniciativa Vengadores nos hizo creer a muchos que aquello que pensábamos que era imposible... podía pasar.



ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-Olivia Munn que en el futuro haría de Psylocke en las películas de los X-men hace un pequeño papel de periodista.

-Kate Mara que haría de la Mujer Invisible en los Cuatro Fantásticos (2015) es la chica que la da la citación judicial a Tony Stark al principio de la película.

-Stan Lee aparece brevemente caracterizado del presentado estadounidense Larry King.

-En el taller de Tony Stark hay un prototipo del escudo del Capitán América.

-La escena post-créditos nos enseña el Mjolnir. Anunciando la inminente llegada de Thor con su martillo.

-Mickey Rourke ya había salido en una película basada en comics. Sin City.

-El personaje de Ivan Vanko es una mezcla de dos villanos de Iron Man. Whiplash y El Crimson Dynamo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios