Crítica de Hunter por SalemPocus

Redactada: 2020-10-14
¡Ahí, ahí!

Hunter, es una película policiaca de suspense con pequeños matices de terror. La historia gira alrededor del agente del FBI Will Graham, quien está realmente obsesionado con encontrar a un escurridizo asesino de lo más perturbado. Debido a esto tendrá que recurrir al conocido asesino, El Doctor Hannibal Lecter, para que aporte algo de claridad al caso.

La verdad es que desconocía de la existencia de esta película. Recientemente estuve viendo la Saga de Hannibal Lecter (Interpretadas por Anthony Hopkins) y esta película no aparecía entre ellas, por lo que supongo que no tienen nada que ver esta con las otras; aunque no he podido evitar sentir una gran sensación de Déjà vu entre esta y Dragón Rojo de 2002.

Reconozco que la película en su totalidad no está mal, pero le falta algo. Quizás no pueda tomarme enserio a Tom Noonan con una media en la cabeza. O quizás sea el hecho de que Brian Cox no consigue destacar como Hannibal Lecter; su participación es escasa y para lo poco que aparece no es que haga realmente gran cosa. Tengamos en cuenta que el personaje es un monstruo. Un psicópata. Un genio. Y aquí no han sabido explotar ese lado cínico, manipulador y retorcido que tanto caracteriza a Hannibal Lecter; está desaprovechado.

Además tanto el ritmo como el desarrollo son un tanto lento. En algunos momentos he desconectado, aunque luego volvía a conectar, sobre todo cuando sonaba algún tema como Heartbeat de Red 7 o In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly; pero por lo demás… todo muy normalito.

Lo siento, pero prefiero la versión de Dragón Rojo.
2 ✮
4 ✮