Redactada: 2020-10-14
Top 3 de la saga sin duda, qué gran cierre. Me encanta toda la acción que tiene.

Me flipa el uso de los colores, sobre todo en la escena en la que echan a Snape de Hogwarts. Al principio, tiene tonos oscuros. Cuando Snape escapa los tonos se vuelven más cálidos, pero en cuanto Voldemort habla en las cabezas de todos, los tonos se vuelven verdosos. Una pasada. También la banda sonora es increíble. Me gustaría destacar la escena en la que Harry descubre que es un horrocrux (que me parece un concepto increíble). De repente, hay una ausencia total de sonido que te hace sentir como se siente Harry. Increíble.

Neville ha estado magnífico en esta entrega: defendiendo Hogwarts durante el curso, sirviendo de cebo a los mortífagos en la escena del puente, desafiando a Voldemort, matando a Nagini... Lo amo. ¿Y el ship con Luna? Se lo han sacado de la manga, pero he de decir que me encanta. Por cierto, mención especial a Seamus haciendo volar cosas.

En cuanto a Draco, merecía un arco de redención. Sí, no entregó a Harry a Bellatrix, pero me esperaba algo más, sobre todo después de que Harry le salvara. Creo que la oportunidad perfecta habría sido cuando Voldemort y sus padres le llaman para que cambie de bando, que se hubiese quedado donde estaba. Habría sido increíble. Qué pena.

Hablando de pena, no supero las muertes de esta película. Fred. Remus. Tonks. Mejor no entro en este tema porque NO PUEDO. De la que sí puedo hablar es de la de Snape (que vaya ensañamiento, por cierto). Aunque me parece que Snape como doble espía hizo un buen papel, no me trago todo eso del arco de redención. Que amase a Lilly no justifica todo lo mal que se lo ha hecho pasar a Harry y a otros alumnos, como Neville. Simplemente, no soporto a Snape como persona. Tampoco me termina de caer bien Dumbledore, que utilizó a Harry desde el primer momento en el que lo vio aún sabiendo que al final debería morir. ¿Y que Harry llame a su hijo Albus Severus? En fin.

Otro personaje que destaca bastante es Ron, teniendo la idea de usar el veneno de basilisco para destruir los horrocruxes y abriendo la cámara de los secretos. Por cierto, no recordaba que el romance de Ron y Hermione fuese tan slow burn. Cuando se besan por fin me han dado ganas de gritar de alegría.

La batalla en sí, aunque queda un poco en segundo plano mientras Harry destruye horrocruxes y se enfrenta a Voldemort sigue siendo una auténtica locura. ¿Molly acabando con Bellatrix? Icónica.

Creo que lo único que no me ha gustado ha sido (además de lo de Snape y Dumbledore) la escena de la resurrección. No entiendo muy bien qué pinta esa conversación con Dumbledore ni cómo resucita Harry en sí. Eso sí, Narcissa te adoro por mentirle descaradamente a Voldemort. Oh, y que Harry rompa la varita de sauco. ¿QUÉ HACES, HARRY, QUÉ HACES?

PD: Me parece fatal que mandasen a los Slytherin a las mazmorras. ¡No solo por ser Slytherin van a ser malos!
PD2: Helena Bonham Carter haciendo de Hermione haciendo de Bellatrix me parece una pasada.
PD3: La aparición de Harry y de la Orden del Fénix en Hogwarts es demasiado poderosa.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios