Redactada: 2025-11-10
Hay como cincuenta versiones de Ha nacido una estrella, cada una para una generación distinta, supongo, ya que es la gracia de los remakes, relanzar una película que se estrenó hace varios años, una moderada cantidad de años porque en algunos casos no esperan el tiempo suficiente, y acercar una versión más moderna a una nueva generación. Pero claro, los tiempos han cambiado mucho, la manera de hacer publicidad también y las redes sociales hacen mucho, y más si tenemos como protagonista a alguien tan mediático como Lady Gaga moviendo masas de todo el mundo a los cines.

Ally trabaja como camarera y de vez en cuando canta en un bar de drags pero siempre le han dicho que no va a triunfar en la música por su aspecto. Entonces conoce a Jackson Maine, un cantante famoso que la escucha cantar y la descubre, y con quien comienza una relación tanto profesional como personal. Pero Jackson tiene mucho a las espaldas y unos cuantos problemas, por lo que no va a ser una relación bonita, sino bastante tortuosa.

Es curioso porque cuando la vi en el cine me dejó muy mal cuerpo por experiencias personales pero me gustó, porque le tenía puesto un 8. Pero ahora, aparte de seguir con esa mala sensación por el comportamiento de Jackson, no sé qué me estaba dando más cringe, si los diálogos, que sonaban forzados y nada naturales, la actuación de Lady Gaga o el propio Jackson, que es un tóxico de cuidado y una red flag andante. Claro, que luego llega Shallow y nada más importa, no es de extrañar que a día de hoy siga sonando de vez en cuando por ahí y que en su día estuviera en todas partes, se me pone toda la piel de gallina cuando la cantan juntos por primera vez. Y es que lo mejor que tiene la película, con mucha diferencia, son las canciones, aunque claro, se supone que para eso es una película musical, si las canciones fueran malas tendríamos un problema. Pero es que no está sólo Shallow, que fue la más famosa con diferencia, Always remember us this way y I'll never love again son preciosas, aunque también están las que canta Ally en su fase más Lady Gaga y esas no me gustan y rompen el ritmo de la película, aunque entiendo que pretenden criticar a la industria y a los artistas que se venden, o simplemente que Gaga se luzca, no sé.

No malinterpretéis mi nota, es buena película, y para ser el debut de Bradley Cooper como director tiene mucho mérito, pero pesa más lo mal que me hace sentir y mi valoración y mi crítica son 100% subjetivas, que para eso es mi opinión. Y sobre todo espero que, al margen de que os guste más o menos como película o como musical, nadie romantice esto, porque no, simplemente no, no es una película romántica.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 meses
Yo le sigo manteniendo el 8 pero esto de película romántica tiene lo que yo de modelo de VS... Qué manía con romantizar las mierdas que hacen que tu vida sea un infierno :(
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 3 meses
@Sandris

American Psycho también es romántica, ya sabes.
Mostrar todos los comentarios