Crítica de Green Book por MrPenguin

Redactada: 2021-03-01
Entretenida road movie inspirada en hechos reales que nos relata la a priori improbable amistad entre dos hombres pertenecientes a mundos totalmente opuestos, cuyos destinos los llevarán a compartir coche y carretera por el sur de unos Estados Unidos sumergidos todavía en plena época de segregación racial. Como toda road movie que se precie, ese viaje no es solo literal sino también metafórico, lo que permitirá a ambos protagonistas —unos geniales Viggo Mortensen y Mahershala Ali— embarcarse en una odisea de autodescubrimiento de la que saldrán convertidos en personas diferentes, derribando barreras al tiempo que construyen lazos y eliminando prejuicios a la vez que suman kilómetros.

Sobre todo lo referente a las polémicas acerca de si su Óscar fue o no merecido, sobre su fidelidad con la historia real o sobre si es predecible y poco arriesgada no creo que haga falta ni entrar, es de esas películas donde lo importante es el mensaje y la sensación que te deja tras verla. Y, si de algo puede presumir 'Green Book', aparte de conseguir que sus dos horas se pasen volando y de contar con un perfecto equilibrio entre drama y comedia, es de ser capaz de dibujarte una sonrisa en la cara cada vez que piensas en ella.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 años
Si vieras las pelis de los Oscar cuando toca ya habrías visto este pedacito de magia latente, pero tú eres así y así te hay que querer (T___T).
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 3 años
@Sandris

Ya sabes que casi siempre voy a mi ritmo de caracol con los estrenos, pero al final lo acabo viendo todo :D.
Mostrar todos los comentarios