Crítica de Green Book por MrPenguin

Redactada: 2021-03-01
Entretenida road movie inspirada en hechos reales que nos relata la, a priori, improbable amistad entre dos hombres pertenecientes a mundos totalmente opuestos y cuyos destinos, separados pero condenados a entrecruzarse como si de dos retorcidos caminos se tratasen, los llevarán a compartir coche y carretera por el sur de unos Estados Unidos sumergidos todavía en plena época de segregación racial. Como toda road movie que se precie, ese viaje no será solo literal sino también metafórico, lo que permitirá a ambos protagonistas —unos geniales Viggo Mortensen y Mahershala Ali— embarcarse en una odisea de autodescubrimiento de la que saldrán convertidos en personas diferentes, derribando barreras al tiempo que construyen lazos y, del mismo modo, eliminando prejuicios a la vez que suman kilómetros.

En cuanto a todo lo referente a las polémicas acerca de si su Óscar fue o no merecido, si lo que vemos en pantalla se acoge a lo que verdaderamente ocurrió en realidad o si su desarrollo narrativo es predecible y poco arriesgado, no creo que haga falta ni entrar, ya que es una de esas películas donde lo importante es el mensaje y la sensación que te deja tras verla. Y, si de algo puede presumir 'Green Book', más allá de conseguir que sus dos horas se pasen volando y de contar con un perfecto equilibrio entre drama y comedia, es, precisamente, de situarse como una de esas experiencias cinematográficas que son capaces de calentar el corazón, purificar el alma y dibujarnos una sonrisa en la cara cada vez que pensamos en ellas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sandris hace 5 años
Si vieras las pelis de los Oscar cuando toca ya habrías visto este pedacito de magia latente, pero tú eres así y así te hay que querer (T___T).
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 5 años
@Sandris

Ya sabes que casi siempre voy a mi ritmo de caracol con los estrenos, pero al final lo acabo viendo todo :D.
Mostrar todos los comentarios