Crítica de Green Book por Lince
De todos es conocido el terrible problema de racismo que ha existido siempre en Estados Unidos y aún sigue existiendo, pero ha habido épocas en que las personas de raza negra eran tratados como auténticos apestados, daba igual la clase social en el que se encontraran.
En este largometraje dirigido por Peter Farrelly nos sitúa en los Estados Unidos de la década de los sesenta, donde el racismo estaba a la orden del día y no porque a lo mejor la gente fuera racista en sí, si no que se tomaba como normal despreciarlos y es lo que le pasa un poco a uno de nuestros protagonistas, Tony Lip, un italo-americano, que tiene dejes racistas y le ofrecen un trabajo bien remunerado, hacer de chófer durante dos meses alejado de su hogar, en la gira por varias ciudades de Estados Unidos de un prestigioso pianista, pero que es negro y no se puede alojar ni comer en cualquier sitio por este problema racial.
Interesante viaje en el que el espectador es un viajero más de esta historia real, donde se desprende una gran lección de vida, donde pasarán cosas que resultan totalmente surrealistas pero que han pasado y seguramente sigan pasando, debido a esta lacra, que es el racismo.
Me ha gustado mucho la buena conexión que tienen en todo momento Viggo Mortensen interpretando a Tony Lip, un tío bastante campechano y con unas formas poco diplomáticas en muchos momentos y Mahershala Ali interpretando al Dr. Don Shirley, el pianista, que es todo lo contrario a Tony, un tipo culto, con clase, muy correcto, pero con el problema del desprecio social por ser negro. Hay un momento en la película que es el cúlmen de como se siente Don Shirley, es el momento que revela que se siente despreciado por todos los blancos por ser negro, y por los propios negros, por ser de clase alta. .
Pero aunque es una historia basada en principio en hechos reales y con un tono dramático y de denuncia social, también tiene cabida en muchos momentos situaciones cómicas de la mano de Tony Lip.
Todo un viaje para el espectador en el que desfrutará de la compañía de estos dos personajes totalmente diferentes pero complementarios. Entretenida de principio a fin y con algunos momentos musicales para amenizar el desarrollo. Sin duda totalmente recomendable.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios